Maleta para Zanzíbar

 Hacer las maletas... Ay, qué frase tan bonita para los que somos adictos a los viajes... Hacer las maletas significa nuevas aventuras, nuevos lugares, sabores y olores por descubrir, nuevas fotos, nuevos recuerdos... 

Pero cuando hacemos las maletas, tenemos que tener bien claro el destino, porque el llevarnos lo adecuado es no sólo lo correcto sino lo más esencial, para no llenar la maleta de cosas que pesan, ocupan lugar y no nos van a servir para nada... ( estoy hablando de ropa ). 


Pensar que Zanzíbar es sólo destino de playa es un error ya que tiene mucho más que ver como por ejemplo Stone Town, la zona selvática de Jozaine, donde podemos encontrar los monos rojos, plantaciones de especias...... Por lo que en la maleta vais a tener que meter algo más que bikinis y bañadores si es que no os queréis perder nada de la isla.  ( Más info sobre viajar a Zanzíbar ).

Así pues, la lista de cosas que llevar es algo más larga si vamos a visitar algo más que su zona costera. 

Eso sí, algo que no os puede faltar es la toalla, porque aunque en el hotel os las " presten", si salís de excursión, no os llevéis esta sino una vuestra ( imaginaos que perdéis la otra) ya que a lo mejor paráis en alguna playa y os dan ganas de bañaros en ese azul turquesa que te llama desde el Índico... 
Para ello, os recomiendo no llevar las toallas " de toda la vida ", que pesan cuando se mojan y ocupan mucho sino que llevéis o bien una de estas absorbibles que no ocupan nada o bien una toalla - pareo ( de las de rizo ) que no ocupa casi nada tampoco y os servirá para dos cosas...


Botiquín

Nunca está de más llevarlo... Os lo recomiendo para todos los viajes; hay que llevar siempre un botiquín básico ( ver post sobre éste ).


Ropa y calzado

Para ir a Zanzíbar no nos hace falta casi nada de ropa, así que la maleta va a pesar más bien poco... 

Qué se necesita? 

- Camisetas.

- Shorts.

- Vestidos fresquitos.

- Bañadores ( eso sí, llevad al menos 3 porque la humedad hace que a veces les cueste secarse ).

- Alguna que otra prenda más para arreglar para las cenas y algo de sport si vais a visitar Stone Town.

- Pareo / ropa para la playa.

- Gorra, sombrero, pañuelo o lo que queráis para que no os dé una insolación.

- Cortavientos ( a veces el viento sopla muy fuerte según la estación o se pone de repente a llover a cántaros ).

- Si sois de quemaros, no estaría de más una camiseta de surf.

- Ropa interior.

- Zapato deportivo si vais a la zona de selva... Suele llover por las noches y hay barro, además de piedras y animalillos que no querréis os correteen por vuestros pies. 

- Sudadera por si vais a ir a la zona selvática ya que esta es húmeda y podéis coger frío. También os serviría un cortavientos. 

- Si buceáis o hacéis snorkel, no os olvidéis la equipación más básica ( si os gusta usar la vuestra ), sino, en todos los hoteles tienen para prestar. 

En cuanto al zapato, llevaos fijo dos pares de chanclas ( nunca un par, no vaya a ser que se rompan ) para la playa ( aunque en el hotel en el que estuvimos nosotros no se necesitaban pues su filosofía era ir descalzos ) y si queréis, algo más de arreglar para la noche y/o si vais a hacer alguna excursión a la capital. 
Y por si acaso, nunca está de más llevarse también unos escarpines o pies de gato para los arrecifes ( aunque en teoría no tenéis que pisarlos, es más por prevención ). 


Neceser

El neceser tampoco ha de ser nada exagerado... Pensad que os vais a pasar el tiempo al sol, en el agua, haciendo deportes acuáticos... Y un par de días saldréis de excursión.


- Champú y mascarilla de pelo ( a poder ser especial para el mar ya que hay mucho placton ).


- Cepillo, peine...


- Gomas, pinzas y demás accesorios para el cabello como espuma, gomina, cera o lo que uséis.


- Pinzas cejas ( que pueden servir para sacar una espinita por ejemplo... ).


- Crema de sol y aftersun.


- El maquillaje ya es según la persona.


- Colonia / Perfume ( si son fuertes o dulzones, es posible que atraigan a mosquitos ).

- Desodorante.


- Normalmente no hace falta llevarse secador porque todos - o casi todos - los hoteles tienen pero si os alisáis el pelo con plancha, os servirá también para plancharos la ropa una vez os la hayáis puesto.


- Gafas de repuesto ( tanto si lleváis lentillas como si lleváis gafas, siempre es mejor llevar unas de recambio que no ver nada ).


- Productos de higiene íntima femenina ( la roja viene a veces en el momento menos oportuno ).


Otros enseres básicos


Y a parte de los listados que os he hecho, aquí os dejo lo fundamental y que no os podéis olvidar:

- Cargadores ( de todo lo que llevéis aunque si algunos son los mismos, minimizad, eso sí, con repuesto " por si las moscas " ).



- Libro, revista, pasatiempos... Para el avión, los ratos en la playa...

- Gafas de sol.

- Cámaras de fotos ( de superficie y submarina ).

- Batería de repuesto para las cámaras.

- Tarjeta de memoria de repuesto.

- Un conversor de enchufes, porque aunque ya en casi todos los hoteles de todo el mundo ya hay tomas de todos los tipos, nunca se sabe...

Y creo que no me dejo nada porque los billetes y toda la documentación, eso desde que se tiene en casa, junto con los pasaportes, debe ser custodiado como si fuera el cuerno de un unicornio!!!!


Y ahora, a viajar!!!!!

4 comentarios:

  1. Completo el equipaje solo te queda disfrutar del viaje, quedamos a la espera! Que tengas un muy buen viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos fuimos, fue en Julio del año pasado. Fue genial. Gracias!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí, estuvimos en las puertas de la casa ( que ahora es un hotel ). Besos

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!