Decoramos las macetas con abejas

 Cuando llega la primavera, nuestras macetas, plantas y árboles del jardín se llenan de vida: abejas, moscas , mosquitos , etc revoloteando alrededor de las flores y de la fruta y aunque a veces da un poco de respeto tener tanta abeja polinizando, es bonito verlas " vibrar" y escuchar su " zumbido" y ya no os digo nada cuando aparecen mariposas jugando y revoloteando... 

Aún, así, llega un momento en el que se van, o bien porque cae la noche o bien porque se acaba el verano y luego se les echa de menos. Es por eso por lo que hoy os traigo una manualidad muy divertida, fácil de hacer y que gustará a los peques porque hay que pintar y enganchar cosas y a los mayores porque tendrán las macetas decoradas ( es ideal para que los peques la hagan y luego se la lleven a los abuelos ); vamos a hacer unas abejas decorativas, os parece? 


Para hacer las abejas necesitáis: 

- Tapones de corcho ( de botella de vino )

- Pintura amarilla y negra

- Pegatinas en forma de ojos

- Palillos para pinchitos

- Pinceles

- Tiras decorativas de alambre ( 2 colores diferentes para hacer las alas y las antenas )

- Secador de pelo ( usar los adultos )


Y los pasos para hacer las abejas son muy fáciles: 

1. Pinchamos el tapón en el palo de pinchitos y vamos pintando las rayas de las abejas ( amarillo, negro, amarillo... ) y secamos con el secador.

2. Una vez esté seco, cogemos los alambres y los cortamos según lo largas que queráis hacer las antenas y lo grandes que queráis hacer las alas y les dais forma. 


3. Pinchamos las antenas en la parte que queramos que sea la cabeza y las alas a la mitad del tapón y luego enganchamos los ojos y ya tenemos una abeja para decorar las macetas. 



No me digáis que no son molonas para lo fáciles que son de hacer!!!! Pues venga! A guardar los tapones de las botellas de vino!!!! 


* También podéis hacer grillos ( verde ), mariquitas ( negro y rojo )... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!