XOCOSAVE: EL MEJOR PANETTONE ARTESANO DEL 2020 EN ESPAÑA




Hace unos días, la peque y yo tuvimos el inmenso placer de poder visitar las instalaciones de Xocosave, en Riudoms, cuna del mejor panettone artesano de España el 2020 y para mí, el mejor de los que he probado, dicha sea la verdad, tan esponjoso, mmmm.

Era una de las ilusiones de la peque de la casa porque como muchos sabéis, le encanta cocinar, o más bien diría “ darle caña a la repostería y los postres “ y la verdad es que aprendió cosas y se lo pasó muy bien.

 




Quiénes son?

Pues son, ni más ni menos que ya 5 generaciones de pasteleros los que han ido formando y forman la empresa y están a cargo de la elaboración de los productos, de su venta en la pastelería del pueblo, de gestionar todo…

Quien inició la aventura fue Miquel Ventura, más conocido como l’avi Miquel quien formó a Miquel Ventura Cornella como pastelero y así emprendieron el negocio “ Ventura Pastissers”.

Y qué pasó después? Pues que no podía ser de otra manera… La hija de Miquel Ventura Cornella, heredó la pastelería familiar y se esforzó por tirarla adelante pero no contenta sólo con esto, decidió darle una vuelta de tuerca más con su hijo Adan, creando Xocosave S.L en la cual ya se implicaron no sólo ella y su marido sino también  toda la familia. 

Pero es que también se casó con un artista pastelero, José Antonio Sáez que como no podía ser de otra manera, había aprendido de su suegro por lo que el equipo era ya casi inmejorable, además, en su formación paralela como paleta., ganó varios premios por lo que se le dan genial las estructuras y es por esto que él se dedica a, podríamos llamarlo como " la estructura y creación de formas de chocolate"… Hasta que llegaron los hijos … Unos tras los focos, llevando la pastelería, el marketing, diseñando logos, etc y otro, concretamente Adan Sáez Ventura, creando con sus manos todo aquello que se le pasa por la cabeza y la verdad es que sus ideas, que crea junto a su padre, son impresionantes a la vista y al paladar, tanto es así que no para de crear, desde figuras de chocolate ( es un reconocido chocolatero ), pasando por postres inspirados en todo lo que aprendió del maestro japonés Takachi Ochiai hasta llegar a sus famosos panettones, los cuales recibieron el premio al “ Mejor Panettone 2020 de España " .

 



Nuestra visita

 Nuestra visita empezó con una entrevista a Adan, quien nos recibió con su eterna sonrisa ( creo que no dejó de sonreír en todo el rato que estuvimos con él, aunque lo se quitó la mascarilla pero se entreveía ).

Durante todo este rato, supimos el porqué de su amor por la pastelería, de su dedicación a los panettone y aprendimos mucho sobre el cómo hacerlo, sus secretos, etc y también descubrimos que siente pasión por crear con el chocolate, y no cualquier chocolate, ojo… Trabaja con lo mejor del mercado, tanto a nivel internacional como local porque si algo tienen claro en Xocosave es que los productos de proximidad son de la mejor calidad… Os lo puede decir mi pequeña chocolatera que los estuvo probando todos ( vaaale, yo también ) y que se ha quedado con las ganas de seguir comiendo chocolate con sabor a frambuesa, tanto que hasta lo ha pedido en la carta de los Reyes Magos…

Esta muesca de chocolate con sabor a frambuesa es un éxtasis para el paladar


 Pasamos al obrador donde pudimos ver el espacio en el que trabaja, sus herramientas de trabajo, etc y lo mejor de todo es que nos enseñó la máquina con la que amasó el panettone ganador del premio, una máquina que fue de su abuelo ( le brillaban los ojos de emoción al explicárnoslo ).


Para finalizar la visita, nos enseño las chocolatinas que estaba haciendo, para decorar postres, de cara a las Navidades, etc y no sólo las pudimos probar sino que la peque se trajo un surtidillo de ellas, de las que no queda ya nada y un par de postres que hicieron las delicias de nuestra cena.







Luego, nos pasamos por la pastelería donde se nos obsequió con un par de panettones, el típico de fruta y el de chocolate – pecatta minuta de lo buenos que están – y compramos un par de cosillas mientras se nos iban los ojos con los bombones…

 



Croissant de dos colores, un clásico de Xocosave

Sin duda, no podéis dejar pasar la oportunidad de probar cualquiera de sus productos pero sobretodo, el fantástico panettone.


* Podéis ver más fotos en nuestro álbum de Facebook: visita a Xocosave.

 

6 comentarios:

  1. Jooooo, no veo que se pueda comprar online snif snif
    Sólo para recoger en la tienda buaaaaa
    Yo quierooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, llámales o escríbeles y diles que al ver el post quieres comprar uno... A ver si se animan.
      Muacks

      Eliminar
    2. Todavía no he contactado ni nada, porque estoy hasta arriba con demasiados frentes abiertos ainssss. En cuanto les escriba y me contesten te digo ;)

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!