Canciones de mi vida VI: " Hoy " de Elefantes.


Hacía mucho que no hablaba de una canción, verdad? Pues ya era hora así que hoy toca, valga la redundancia ya que el título de la canción de la que os voy a hablar es, nada más y nada menos que de " Hoy", del grupo Elefantes.

Comentaros que este grupo no es nuevo para mí, les sigo desde su primer disco y he llegado a ser casi una gruppie porque les he seguido por todo el territorio nacional, comiéndome una de kilómetros que ni os cuento, y sólo por el placer de verles actuar en directo... 
Son simplemente ACOJONANTES UNOS GENIOS DE LA MÚSICA  y cuando hacen algún dueto con Bunbury entoces ya es que llego al éxtasis. 
Muchas de sus letras se han convertido en parte de la banda sonora de mi vida - ya sabeis, yo siempre digo que a la vida se le ha de poner banda sonora, cada momento de nuestra vida tiene que tener una canción - . 




El ser una " megafan" de un grupo pop que no os sorprenda, que por mucho que me guste el goth, siempre he sido muy popera eh? Y además, las letras de Elefantes son de esas letras que te llegan tanto que creo que nací para que me gustaran... O eso o es que soy Piscis y muy soñadora y muy de analizar los sentimientos y demás y van mucho conmigo, no lo sé...

Hay alguna canción de ellos que no me gusta... Bueno, tampoco es eso, no es que no me guste, es que no me pega tanto... Vamos, que me doy cuenta de que no os podría poner a parir criticar ninguna, la verdad. 

Va, que me enrollo más que una persiana...

He elegido " Hoy " porque aunque ya al escucharla por primera vez me gustó tanto por el ritmo como por la letra, no fue hasta este septiembre, cuando mis crisis de pánico y ansiedad y mi fibro ya diagnosticada me hicieron escucharla de otra manera... 

La canción me hizo ver que tenía que tomar las riendas de todo, y empezar de nuevo y que si volvía a caer, tenía que volver a empezar y así succesivamente, porque no me podían vencer y que si caigo, me levanto y empiezo a caminar de nuevo... 
Debo ponerle flores a mi vida siempre, abrir mis ventanas y no tener miedo a nada, y hacer frente a las adversidades... 



Y su letra se ha convertido en mi himno... 

Hoy voy a empezar mi nueva vida 
El contador, vuelve a cero otra vez 
Hoy voy a abrir mis alas partidas 
El viento me las ayudara a mover. 

Hoy despedí a todos mis fantasmas 
No les deje un rastro a seguir 
Los mire a todos a la cara y no, 
Supieron que decir. 

Derrumbaré parte de mi, 
Para volverla a construir aprenderé de lo que fui 
De los errores que cometí, voy a dar lo mejor de mí, 
Siempre intente que fuera así, 
Pero al fin, se donde tengo que ir. 

Volveré a abrir todas las ventanas, 
Volveré a poner flores en el jarrón, 
Volverá a sonar música por toda la casa, 
Volveré a bailar hasta que salga el sol.


Te besaré como quien sabe lo fácil que es perderte. 
Te abrazaré con los brazos y el corazón 
Soy muy poquito, pero lo que soy te lo doy. 


No entiendo la vida, si no es compartida. 


Derrumbaré parte de mi, para volverla a construir, 
Aprenderé de lo que fui, de los errores que cometí, 
Voy a dar lo mejor de mí, siempre intente que fuera así, 
Pero ahora al fin se donde tengo que ir...


Hoy no la voy a desgranar frase a frase, porque todas ellas tienen significado para mí... Todas y cada uno de ellas. 

Y sin más, os dejo con el vídeo, el cual quiero dedicar en especial a varias personas. Va por vosotras mis chicas!!! Cris de Diario de una Madre Rebelde, porque tú puedes con todo lo que venga y más y que si caes, si está en mi mano, te ayudaré a levantarte, como tú has hecho conmigo; Yolanda de Mamá Tribu, porque escucharte hablar es pura delicia y porque me entiendes y te metes tus cosas en el bolsillo para no verlas mientras yo te cuento las mías, aunque ese bolsillo te duela y aprete y a Mónica, mi Señora BAF, porque tu " ansiosa sabiduría " es siempre motivo de aprendizaje. 










10 comentarios:

  1. Oye geme, ya me vas dedicando una a mío o te cae un tico tico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajjaa, a ti una más cañera, ajajajajajaja...
      Dios, ya me las pegado... ajajajajaja

      Eliminar
  2. Una canción muy bonita! El mensaje es precioso, pero tu dedicatoria más

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vero, me has emocionado con tus palabras!! Un abrazo enorme que espero darte pronto en persona, otra vez! ❤️

    ResponderEliminar
  4. No los conocía ni a ellos ni la canción pero ¡Madre mía! Me ha encantado y emocionado a partes iguales y me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dale caña a su discografía...
      Busca " que yo no lo sabía", es preciosa, y también " Lucha de gigantes ", en compañía de uno grande que nos dejó... No te lo digo, para que te sorprendas...
      Muacks

      Eliminar
  5. A mí me encanta Azul!! La llevo en el coche y cuando suena, la canto a pleno pulmón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh, es que esa es impresionante... Y la de " Y yo no lo sabíaaaaaaaa, quien me lo iba decir, que sólo con tu sonreir, inundarías todo mi ser de alegríaaaaa, y yo no lo sabíaaaaaaaa"

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!