Ayodya Resort Bali

Cuando viajamos, siempre buscamos los destinos que nos gusten a los 4 - tiene que haber consenso aunque bueno, los peques se guían por fotos que les enseñamos y tal - y el alojamiento es algo que tenemos sagrado, siempre ha de ser de muy buena "calidad" porque vamos con los peques y queremos que todo esté a la perfección, limpio, grande, cómodo....

Si vamos a visitar una ciudad, buscamos algo que esté en el centro o bien comunicado con todo lo que queremos visitar y si vamos a una isla, buscamos un resort desde el cual también podamos acceder a todas las zonas turísticas ( ya sea en transporte público o contratando un chófer y guía privados ). 

Para nuestro viaje a Bali, creíamos que lo mejor era esta última opción, un buen resort que tuviera de todo y en el que los niños no sólo estuvieran cómodos sino que pudiesen disfrutar después de las jornadas de visitas pero que estuviera en una zona tranquila - Bali es tranquilo depende de cómo lo mires porque el bullicio de motos en sus calles es caótico - así que decidimos que el resort estaría en la mejor zona de playas de la isla, Nusa Dua y el resort, el mejor ( nos enteramos estando allí que es el que más premios tiene de la isla ): Ayodya Resort Bali

Sólo llegar quedamos fascinados por el lugar... La entrada, cual templo balinés, con sus fuentes, sus dragones, sus karpas koi te llevaban a un lugar de ensueño pero es que al entrar al hall de recepción y ver sus altas columnas de madera y sus ventanales abiertos al lago interior del hotel, dejando ver su amplitud y una de sus piscinas para finalmente dejar perder la vista en el océano índico era... No hay palabras para expresarlo...




EL HOTEL EN SÍ

El hotel en sí cuenta con muchísimas habitaciones, todas rodeando el complejo que cuenta con un lago central en el que hay muchísima vegetación y muchísima fauna autóctona como son varanos ( uno venía cada mañana a desayunar con los huéspedes del hotel ), garzas, ranas, karpas koi, etc. 
Consta de varias piscinas, para peques, grandes, privadas para la zona de habitaciones de recién casados y una infinity pool, ya sabeis, esas pisicinas desbordantes desde las cuales ves el azul del mar...

La diversión está segurada siempre porque tiene una playa muy bien cuidada y ambientada, siempre con música en directo y pequeños puestecitos para que puedas degustar comida típica, beberte un agua de coco, un cocktail o un helado y además, puedes disfrutar de diferentes tipos de hamacas, unas muy mulliditas tipo sofá, las de "toda la vida" o unas que son unos cojines muy chill out ( por la noche, cuando la zona se vuelve zona de paseo y de tomar una copa, son esos mismos cojines los que te acojen para disfrutar de la diversión nocturna ). 

Que quieres hacer alguna actividad deportiva? No te preocupes, tienes voley y baloncesto en la piscina, ajedreces de piedra por todo el complejo, actividades deportivas ( estas con coste a parte ), ping pong...

Que te quieres relajar? Pues hay un spa en el que te ofrecen todo tipo de tratamientos... Yo me hice un masaje " jet lag " y la verdad es que fue una auténtica maravilla. 

Y los peques tiene su club, por si quieren jugar a la play, con otros juguetes, pintar, vestirse de pequeños balineses...
















COMER EN AYODYA RESORT BALI

Aunque muchos días hemos comido fuera del complejo debido a que estábamos visitando la isla o bien porque hemos querido comer como si fuéramos autóctonos, las cenas y desayunos los hemos hecho todos en el hotel y alguna que otra comida al mediodía también. 

Los desayunos eran una delicia, no sabeis ( o sí, era una expresión ) lo bonito que es desayunar con vistas al lago y ver como la fauna también quiere desayunar contigo.
Los peques como locos porque se acercaran garzas, varanos, etc...

Teneis muchas opciones tanto para las cenas como para comer al mediodía, desde un buffet libre pasando por un restaurante italiano, otro japonés, uno en plan surfero y otro más tradicional, así como paraditas para picotear... 

Si cenais en el buffet, podreis disfrutar del espectáculo nocturno de cada día ( siempre variado ) de danzas tradicionales tanto balinesas como de toda Indonesia. 



La comida: EXCELENTE
Brochetas de pollo con salsa de cacahuete

Marisco y langosta empanada con arroz asada en hoja de palmera

Postres variados balineses


COMODIDAD

No hay nada de lo que podamos quejarnos de este resort. La habitación resultó ser una maravillosa y enorme family room en la que descansamos muy bien, con una tv que ya quisieran los peques para casa ( menudo pantallón ) y un baño grande y adecuado a un hotel de 5* superior. 
Con el agua girando al revés al estar en el otro hemisferio, toda una aventura ver a los peques divertirse con estas cosas... Podeis ver un vídeo que hicimos sobre ello.


Cada día nos cambiaban las amenities y teníamos zapatillas y albornoz si queríamos bajar a la playa así, agua fresquita cada día y café, té e infusiones siempre disponibles... No se puede pedir más. 

El balcón no daba al jardín central sino que mirábamos al campo de golf por lo que la tranquilidad era total y absoluta, una gozada. 


No os puedo decir nada malo del hotel ni de sus alrededores porque había un centro comercial, tiendas tradicionales... Y la playa, sin duda, limpia y si no la mejor, de las mejores. 

Os lo recomiendo!!!






24 comentarios:

  1. Que sitio taaaan bonito!!! Me acuerdo de las fotos que ibas colgando y me pareció un lugar único y mágico. Me encantó la foto de la peque vestida de balinesa. Love total!!! Jaja
    Muas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejee, es que la peque vestida de balinesa estaba para comérsela.
      Bali es precioso y este hotel, una maravilla.
      Besitos

      Eliminar
  2. Joooo, y no nos llevaste!!!
    Joooo, qué envidia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que os iba avisando eh?? pero nadie quiso meterse en una de las maletas.... ajajajajja ;)

      Eliminar
  3. Debieron ser unos días increíbles.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que envidia de post! Seguro que lo pasasteis fenomental. Bali debe ser precioso, no sería uno de mis destinos prioritarios pero me encantaría conocerlo algún día. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué sitio más bonito! Qué pasada. A mi lo que más me gusta cuando viajo por ahí es el tema de la comida, me encanta probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí!!!!!!
      Ayer hice post sobre viajar con niños a Bali y hablé de la comida ( y puse alguna fotillo, ejejejej ).

      Eliminar
  6. Pedazo de viaje!! Ay no sé cuando podré yo hacer un viaje así y con los peques aún pasara más tiempo pero todo llega jajajjajaja me encantaría que tuvieran la oportunidad de ver tantas cosas que el mundo regala!!

    ResponderEliminar
  7. He sentido envidia pura al leer el post.
    La verdad es que los hoteles asiáticos son una pasada y para los niños es una locura.
    Yo tengo ganas de viajar con mis peques a algún país asiático así que si llega el día de ir a Bali me guardaré la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero envidia sana espero eh?????
      Si vais a Bali, pásate por mi nuevo post de viajar a Bali con niños, verás que es muy seguro ir.

      Un petonet

      Eliminar
  8. Que envidia, jajaja. Me he encantado todo lo que explicas, pero como soy una rarita, me llama mucho la atención lo del agua que gira al revés, no lo puedo evitar! Un post genial,espero poder hacer un viaje así algún día

    ResponderEliminar
  9. Trngo qeu reconocer qeu tus acaciones me siguen dando mucha envidia. Por cierto, ya estás mejor? recuerdo el sustillo a la vuelta. Espero que te pongas buena y vuelvas a marcarte un viaje de estos tan molones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, pero no siempre son así de buenas... Ojalá lo fueran siempre pero hay que ahorrar, ejejejeje.
      Estoy... Que ya es mucho.... El sustillo se ha ido convirtiendo en sustazo...
      Besotes , gracias por comentar pero sobretodo por preguntar.

      Eliminar
  10. Ufff, me has creado la necesidad de ir. Me estaba imaginando allí a mi misma con mi chico y el peque. Jooo, yo quiero. Qué chulo todo. Desde luego no es lo mismo viajar solos, que da igual el sitio donde vayas que ir con peques. Cuanto mejor sea el sitio, más tranquilos estamos los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeeje, ya te estabas viendo tomándote un agua de coco en una hamaca eh??? ;)
      La verdad es que tienes mucha razón... Antes íbamos más a la aventura pero ahora con los peques, todo muy biene studiado... Por si acaso.

      Gracias por leerme!!

      Eliminar
  11. Pero que preciosidad por favooooooor ❤❤❤ me encanta, desde él sitio hasta las comidas. El hotel se ve fenomenal, no me extraña que te gustara tanto jajaja. Y la nena de balinesa, por favooooor. Que pasada. Habéis disfrutado a lo más. A ver cuando me puedo yo dar al lujo con mis peques e ir tambien asi a disfrutar ❤ un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en breve!!!! Sólo es proponerse un sueño y trabajar para conseguirlo ( trabajar no sólo de empleo sino en todos lso ámbitos ).
      Besitos!

      Eliminar
    2. Siiiii 💖💖💖🙏🏼🙏🏼🙏🏼 un besito bonita

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!