Limonada al estilo americano

Cuando el calor apreta, no hay nada mejor que tomarse una limonada como en las pelis...
En casa, aprovechando que nuestro limonero siempre está cargadito, la hacemos a menudo y voy a compartir con vosotros mi receta.  

Necesitaremos 400 ml de agua, 200 gr de azúcar, la corteza de un limón, 5 limones y cubitos de hielo. 

Y la receta es muy sencilla: 

1. Primero prepararemos una base de sirope. Para ello, ponemos el agua, el azúcar y la corteza de limón  en una olla y dejaremos esta mezcla unos 20 minutos removiendo lentamente ( a fuego medio ). 
Dejaremos el sirope en la nevera para que enfríe ( utilizaremos la mitad para una limonada y la otra mitad la guardaremos para hacer otra cuando la primera se acabe ).
 2. Mientras el sirope reposa, exprimimos los limones.

3. Ponemos la mitad del sirope en una jarra y ponemos encima el zumo, sin remover. 

4. Rellenamos la jarra con cubitos ( al gusto, cuánto más cubitos menos acidez ) y la dejamos en la nevera hasta que queramos beber. 

5. Cuando vayamos a servir, removeremos para que se mezcle el sirope con el zumo. 

Riquísima!!!!! Os atreveis a hacerla?

8 comentarios:

  1. Ummm, me encanta la limonada!!!! :) Me copio la receta para este verano en casa
    MUAS

    ResponderEliminar
  2. Pues en casa tomamos limonada y sorbete de limón pero esta receta no la conocía y tiene que estar riquísima con el sirope!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la pruebes me dices a ver qué os parece con el sirope!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Veo esos frascos con pajita por todas partes con unas cosas que parecen purés..y me gusta el frasco, no el contenido. Pero ahora veo el tuyo, con la limonada que me encanta, y encima con ese aspecto de estar helada y joer...eso es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja, pues ya sabes, a comprar los frascos monísimos de la muerte y a ponerles limonada recién hecha!! Y sino, te vienes con el peque unos días a la playa y te relleno yo mis frascos... Pero antes de irte reviso bolso, ajajajajajajaja, ajajajajjaa

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!