Jugar y aprender a la vez, es posible? Con WIKIDUCA sí!!

No sé si habeis pensado alguna vez en el tema de aprender una lengua extranjera desde bien chiquititos.
Mis peques, han empezado con el inglés a los 2 años desde la guarde y ahora van a un colegio trilingüe ( estamos en Tarragona por lo que también hablan en catalán ).
Desde bien peques han ido asimilando el inglés como una lengua más y aunque el mayor ya hace bastante asignaturas con esta lengua, al principio las han ido aprendiendo mediante juegos y canciones.
Ya sé que a veces no es posible llevarlos a este tipo de colegios, o que en vuestra zona no hay, no os gustan o X factores o que por el motivo que sea no pueden ir a una academia.
Pues bien, ahora ya no pasa nada porque  WIKIDUCA ha encontrado la manera de que los peques aprendan inglés en casa.

Y preguntareis... CÓMO? Pues de forma virtual! Wikiduca tiene una aplicación que sirve tanto para móviles como para tablets y que además, es gratuita. ( disponible para Android y Apple ).
Esta aplicación es un juego en el que los peques pueden interactuar entre ellos, con personajes, sus profes pueden mandarles deberes con ese juego y de esa manera, aprender inglés divirtiéndose. 


Otra manera es leyendo un cuento bilingüe español - inglés que está en la web en formato e-book y que os podeis descargar. Se llama " la Leyenda de Wikiduca " y o bien lo pueden leer ellos sólos si ya saben o les podeis leer un poquito cada noche.


Pero Wikiduca no se queda sólo en el inglés sino que también quiere que nuestros hijos aprendan y apliquen sus conocimientos adquiridos en la escuela en un juego de cartas.  Éste, es de apariencia similar al conocido Trivial, con preguntas y respuestas y varias áreas de conocimiento como por ejemplo ciencia, tecnología, informática...


Es un bonito proyecto pero de momento necesita un pequeño empujón para poder ver la luz y poderse expandir a lo largo y ancho del territorio peninsular.
Es por ello que se ha iniciado una campaña de CROWFUNDING en la que se pueden hacer donativos para que el proyecto se pueda llevar a cabo y además, con cualquier donativo teneis un feedback ya sea en forma de cartas, de sorteos...
Os animais?

******
Más info sobre Wikiduca 
Material gráfico: http://www.wikiduca.com/prensa
                         Juego de cartas de Wikiduca: http://www.wikiduca.com/cartas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!