FUNCION MAMI en modo OFF temporalmente: tan malo es???

Antes de que acabara el curso pasado ( quizás quedaba una semana para terminarlo), Javi y yo decidimos tomarnos una mañana para nosotros y fuimos a un spa cercano a casa, concretamente a la zona de las piscinas termales ( malpensad@s!!!!!! ).
Estuvinos dos horitas - yo iba a relajarme, no a arrugarme, que si me estoy mucho rato en remojo luego parezco E.T - y después nos fuimos a comer a un restaurante un buen arrocito con bogavante.

Bueno pues, esa mini escapadita - si se le puede llamar así - nos sentó genial y nos hemos propuesto hacerlo de tanto en tanto...  ( la escapadita... si es queeeeeeeee... ).
Os preguntareis que porqué os cuento todo esto, pues bien, el tema es que el otro día, lo comentaba con una amiga mamá y puso el grito en el cielo. No entendía cómo necesitaba desconectar y pasar un rato relajada, que esa no era mi función vital como madre y que ya hubiera sido suficiente con ir a comer fuera y que tampoco hacía falta comer exquisiteces mientras los niños comían en el comedor del colegio.
Mis obligaciones estaban por delante de cualquier relax... Surrealista... pensé que me iba a sacar del bolso el famoso libro aquel que corría en época de nuestras abuelas sobre los quehaceres de la buena esposa... 

Ampliar para leer correctamente el Manual de la buena esposa
Sigo anonadada, no sé qué pensais de esto... Y me hago la siguiente pregunta... A parte de ser madre, esposa, secretaria, taxista, médico, cocinera y un largo etcétera de cosas que todas sabeis de primera mano por experiencia propia, no soy persona? No puedo pulsar el botón de OFF de la FUNCIÓN MAMI ni un par de horas? 


No sé, qué pensais? Creo que las mamis, como mujeres que somos, tenemos unos derechos que nos hemos ganado con esfuerzo y perseverancia durante muchos años y que el papel de madre ha cambiado con el tiempo... No quiero decir que queramos más o menos que antes a los niños, pero las madres de hoy en día, salimos de vez en cuando con amigas, con el marido a cenar, nos plantamos delante del ordenador mientras el marido está viendo la tele... Y no por ello hemos dejado de ser más o menos mujeres y sobretodo MADRES...
Pero sobretodo, me da pena, mucha pena, que estas ideas no vengan ya de la mente masculina ( que los hay que también piensan así ), sino que vengan de mentes femeninas que nos relegan a un segundo plano y nos privan de ciertos placeres como son el sentarte en el sofá un ratito, tomarte una copita en la terraza en verano cuando los niños duermen...

Qué pensais vosotras? Y vosotros?
Sabeis que pienso yo?? Que les falta una buena ... SIESTAAAAAAAA ( mira que teneis la mente sucia eh???? , ajajajajajaja ).

Venga va... dejad de leerme e id a relajaros un rato!!!
Nos leemos!!!


10 comentarios:

  1. Ay, es un tema peliagudo este. Recuerdo al principio de dar a luz, cuando aún mi hija era un bebe tierno de pocos días. La pobre de mi suegra me decía que se la dejara una tarde para descansar... Y yo pensaba que no necesitaba descansar de mi hija. Porque en esos momentos me sentía tan rebosante de felicidad que no concebía pasar una tarde separadas!
    Y hoy, medio año después, sigo feliz de la vida, pero admito que necesito echarme una buena siesta un domingo. Y como buena entiendo que mi hija tenga sus necesidades cubiertas y yo tenga la sensación de que ella está bien atendida, para poder dejarme llevar y caer en brazos de Morfeo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad??? Nosotros desde que llegamos de Rusia con Pau, nunca nos hemos separado de él, ni siquiera cuando tuve a Marta y estaba en el hospital. Bueno, a ver, en esos momentos sí pero consideramos que debía quedarse en su casa, dormir en su cama y que vinieran mis padres a dormir.
      Pero después ya de 6 años a tope de vida familiar ( siempre viajamos juntos, salimos a comer y a cenar juntos ) y de no haber estado solos así, no creo que hiciéramos mal a nadie aunque por un momento me sentí fatal...

      Yo ayer me sorprendí pq fui a tumbarme a su lado para que se hiciera la siesta y acabamos las dos abrazaditas dormidas... Fue inmensamente bonito pero reconozco que de vez en cuando, me apetece echarme la siesta con mi marido, solitos... Aunque eso sí, sabiendo que los peques están bien atendidos como bien dices.

      Muchos Besos

      Eliminar
  2. Buf,tema complicado. No lo veo mal, pero yo por ahora no me separo de él, 13 meses, viene a todas partes con nosotros. No me sale dejarlo y a él le veo poco receptivo a ello últimamente. Si está acostumbrado y queda contento, lo veo bien. No veo bien lagente que los dejasabiendo que el crío lo pasa fatal, pero "ellos necesitan su espacio", pienso que hay otras maneras, y los adultos y los que razonamos somos nosotros. Pero yo te hablo de un bebé, está claro que si lo puede entender es otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi siempre cuando están en el cole... Si no lo están aprovechamos el tiempo con ellos...
      Pau por ejemplo a veces pide quedarse a dormir en casa de los yayos pero a Marta no la dejamos porque lo pasa mal...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Yo también me escapaba algunas veces cuando eran bebés!!! Ahora que están más creciditos, si la escapada promete, no nos dejan!!!! El invierno pasado me los tuve que llevar a los tres a Lanzarote (aunque con mucho gusto) por que me recriminaban: -Si hombre!!! vosotros a la playa. no hay derecho!!! Así que la escapada romántica se convirtió en unas inolvidables vacaciones familiares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja, cómo me suena eso... El año que viene Javi cumple 40 y estaba buscando crucero para los dos pero en cuanto lo supieron los peques... NOSOTROS TMABIÉN VAMOSSSSSSS!!! Así que serán vacaciones cumple-familiares.
      Saludos!!!

      Eliminar
  4. A mi me parece genial, es necesario e incluso sano!
    Hay tiempo para todo y un rato de relax nos hace más felices y como consecuencia hace más felices a nuestros hijos, así que al spa todo el mundo!!!!

    ResponderEliminar
  5. tania diario de mi garbancito4 de octubre de 2015, 10:46

    Yo te entiend perfectamente, yo tard si, tarde no se la djo a mi suegra 2h para poder dscansar!!! y algun find tenems pensad irns los 2 solos!! q a parte de madre, soms personas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, esa es la frase!!! Hay veces que se necesita un respiro.
      Besitos

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!