Auto pregunta: Soy demasiado protectora?

Ay... creo que me estoy volviendo paranoica o muy protectora o no sé si es que me estoy volviendo vieja.
Hoy hemos ido a un cumpleaños y aunque los peques se lo han pasado muy bien, yo me he sentido intranquila... La celebración ha sido en un " chiquiparc", ya sabeis, esos recintos con muchos parques de bolas diferentes, con varias alturas, obstáculos, la sala del trono donde almorzar/merendar y dar los regalos y varias cosillas más...
El sitio y la fiesta han estado bien: diversión, chuches, guarrerías comestibles varias, bizcocho, zumo, piñata... pero yo no estaba a gusto...


 Me preguntareis que porqué... Pues bien, en estos sitios, los padres y madres nos sentamos a tomar algo y charlar entre nosotros mientras l@s niñ@s juegan pero...  ¿ quien controla a los niños ?, ¿ cómo saben las chicas de la entrada que es@ niñ@ que sale con ese adulto es su hij@ ?, ¿ se fijan en algún detalle para saberlo como por ejemplo si le ponen los zapatos o la chaqueta ? , ¿ Y si... ?... No sé, todas esas preguntas me he hecho hoy mientras estábamos allí...

No sé, debo estar paranoica pero no les hemos quitado ojo. O bien mi marido o bien yo misma, íbamos a controlar dónde estaban porque a parte de hacerse daño o pelearse con algún otr@ niñ@ ( dos mayores han venido a buscar a Pau para pegarle " porque eres rubio " mientras mi marido estaba allí ), ¿ quien me dice que no hay alguien que por X motivos le da por llevarse a algun@ de l@s peques ?.

Volvemos a lo mismo, que quizá soy una paranoica, pero ¿ qué quereis que os diga ?, vivimos en una sociedad ( al menos a mis ojos ) en las que las cosas tan naturales de antaño como salir a la calle a jugar con los amigos, ir sol@s al cole, etc, se han convertido en jugar a la ruleta rusa con tus hijos... Se oyen y se ven por desgracia tantas cosas que me dan pavor sólo de pensarlas y temo que les pueda pasar cualquier cosa...

¿ Será que me estoy haciendo vieja ?, ¿ Será que los protejo demasiado ?, ¿ Me estoy volviendo paranoica ?...No lo sé, pero sé que no quiero que les pase nada a mis hijos y me dan miedo ciertos aspectos cambiantes de nuestra sociedad... ¿ Estaré exagerando ?...




14 comentarios:

  1. Mujer... si piensas eso no vives. Yo me crié medio salvaje en la calle, en una época en la que era no poco frecuente oír que desaparecían niños. Hay que poner precauciones pero no cadenas. Respira hondo y di conmigo: debo relajarme un poco jajajaja
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja, si ya lo digo... Y cuando subimos al piso de la montaña van libres como cabras pero en los chiquiparcs me entra un agobio....
      "Debo relajarme, ommmmmmmmmmmm"... ajajajajaja
      Muacks reina!

      Eliminar
  2. Nuestra sociedad ha cambiado y no del todo para bien... creo que tenemos temores fundados, pero debemos dejar que nuestro hijos crescan, aprendan y vivan sus propias experiencias, eso no quiere decir que los dejemos a su suerte y que nos pasemos de confiadas pensando en que nada les pasará porque las cosas "malas" pasan en otra partes, sino que aunque se nos haga un nudo el corazón debemos mantener un equilibrio, cuidarlos pero no sofocarlos, dejar que vivan pero intentar que sean más experiencias positivas, alegres y enriquecedoras, que negativas, que la vida les enseñará eso. Ahora nuestros pequeñitos creo, deben en la medida de lo posible, descubrir el mundo y a las personas sin temor, y eso sólo se dará si nosotros los acompañamos, guiamos y si algo malo pasa, les demostramos que no están solos y que son amados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. De paranoica nadaaa! La mieditis es normal, otra cosa es que veamos peligros donde no hay. Es normal (creo) supervisar a nuestr@s peques aunque sepamos que están a salvo o pasándoselo bien.
    Además con el tiempo todo se va normalizando y jo, nosotras también estamos aprendiendo de nuestra nueva vida siendo mamás.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad? Yo aunque el grande ya tiene 7 años casi, cada día aprendo una cosa nueva y me veo teniendo unos miedos y preocupándome de cosas que pensé que nunca me llegarían.
      Pero que conste, me dan mieditis los chiqui parcs, ajajajaajaj
      Besitos

      Eliminar
  4. Te entiendo perfectamente! Yo, que siempre he sido la persona más confiada del mundo, últimamente veo peligros donde tal vez no los haya. Pero sinceramente, hoy en día se oye cada cosa, que me deja helada. Creo que está bien que que controles, pero siempre con sentido común y sin transmitirles "ese miedo" a los nenes, simplemente educándolos en la precaución.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces pensamos demasiado.
      Muchos besitos guapi, se te echa de menos por el TL.
      Muacks

      Eliminar
  5. Jajaja Yo soy como tú. Los papás los dejan a su aire y yo siempre corriendo detrás de uno o de otro. Sin quitarles el ojo!! Que estrés. Ya tengo fama de mamá de gallina, pero qué le voy a hacer. Yo soy así y si intento cambiar lo paso fatal, pensando si se habrá caído el niño o se estará peleando. Y eso que sé que si les pasa algo vienen corriendo a buscarte... En fin, no te agobies. Yo lo veo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que me entendeis porque es que a veces parezco rara....
      Muackssss

      Eliminar
  6. Pues yo te entiendo perfectamente... Es normal ponerse nerviosa si les pierdes de vista, o si estás en un sitio donde entra y sale gente sin estricto control... Yo estaría igual que tu... Y no envidio para nada a las madres que no se preocupan.. Ellas también me ponen nerviosa.. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me pongo nerviosa con esas mamis pachorreras que se pasan el rato cotorreando sin echarle un ojo a los peques...
      ;)

      Eliminar
  7. Te entiendo a la perfección. El mio solo ha ido a un parque de bolas en su vida, no le gustó la experiencia, pese a que habia exceso de actividades, el mio estaba como fuera de su lugar.

    De igual forma yo tampoco soy partidaria de soltar al niño ni ahí ni en otro sitio.
    Aqui está muy de moda un parque de bolas en el que se deja al niño y te vas por el centro comercial, si pasa algo "te llaman" y mientras tanto puedes tomar un café.

    Quizá yo llevo una vida un poco apegada a mi pequeño, pero jamás se me ha pasado por la cabeza dejarlo solo ahí, y mucho menos con alguien que ni conozco.

    No se llama paranoia, se llama proteger y querer a tus hijos, no son monos, son niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara madres de la clase de Pau en algunos cumples... En la mesa, cerveza en mano y el niño como si no existiera... Una pena...

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!