Alitas de pollo adobadas by Mercadona: " Guarricomida" deliciosa

Que la " fritanga " no es buena, lo sé; que no se debe acostumbrar a los niños a ella, también lo sé pero una vez de tanto en tanto no hace daño a nadie. Y es por eso que hoy, como los peques pedían alitas para comer, las he hecho y nos hemos dado un atracón de ellas. Hoy hemos comido lo que nosotros llamamos " guarricomida".
 ¿ Y cual ha sido exactamente el menú ? Pues alitas adobadas del Mercadona, patatas fritas ( de las naturales, nada de las congeladas ) y ensalada de montaña ( con rovellons - níscalos - en vinagreta ).

Yo soy muy selectiva para comprar tanto carne como pescado, tengo mis tiendas para ello pero he de confesar que las alitas del Mercadona nos encantan y siempre las compro. Por si no os habeis fijado nunca, están en la sección de carnicería, no en las neveras. Son fáciles de ver si os fijais porque en crudo son muy naranjas por el adobo.



Siempre que las hago, las acompaño de patatas fritas ( naturales como os he dicho antes ) y algo de verdura ( ensalada, judía tierna... ) porque así compenso un poco la fritanga ( o eso me quiero creer ).

Os lo recomiendo de todas todas por si quereis hacérselas algún día o darles un caprichito a lo " peli americana " ( ya sabeis, alitas de pollo y patatas fritas comidas con las manos ). Yo si las hago es durante el fin de semana  ya que les permitimos más " porqueriillas".Salen muy bien de precio, a los peques les encantan y tienen el tamaño adecuado para sus manos ( para que no se pringuen en exceso ) y están bien jugositas y sobretodo, tienen " chicha", que en algunos sitios " no tienen chicha p' agarrá ). El adobo no es picante y realmente también hay minimuslitos.

Los peques comerán súper a gusto si se las dejais hacer en plan " americano ", se enguarrarán manos y cara posiblemente pero seguro que disfrutan como enamos y vosotr@s también.
Os animais a hacer un fin de semana una " guarricomida" deliciosa a base de alitas de pollo adobadas by Mercadona??? Si lo haceis, ya me direis qué tal.




27 comentarios:

  1. Tendré que enterarme primero qué lleva el adobo a ver si la chica lo puede comer!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pregunta a ver y si puedes, hazlas, están de vicio!!!

    ResponderEliminar
  3. A nosotr@s nos encantan, las descubrí por mi madre el verano pasado .

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago al horno. Tal cual llegan, las pongo en una fuente y unos 40 minutos a 200 grados. ¡¡Riquísimas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, fijo que están ricas y no son tan aceitosas!!! Las probaré así!! Gracias!!!

      Eliminar
  5. Por favor no coman esto si no quieren pasar un mal dia o una mala noche. No se con que las adoban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre tengo en el congelador ( por si acaso ) y nunca nos han sentado mal...
      :(

      Eliminar
  6. Tienen una pinta espectacular! Las tendremos que buscar 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la nevera de las hamburguesas, ejejejeje ;)

      Eliminar
    2. En la seccion de carne procesada, exacto, al lao de las hamburgesas, salxhichas, botifarras, carne rebozada.....

      Eliminar
  7. Nunca me había fijado en ellas, pero sin duda en la próxima compra las haré. Yo suelo hacerlas dejándolas toda la noche en limón y luego harinandola y friéndola. En casa se pirran por ellas. Me ha encantado tu recomendación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Ya sabemos que no son super saludables jejeje pero en casa también nos encantan!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo las hago en la sartén con un poquito de cebollita muy picada y un mini chorrito de vino blanco, y encima les echo las patatas no muy fritas y las dejo un rato para que cojan el sabor. Exquisitas!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo Cós hacéis plancha o sartén

    ResponderEliminar
  11. Las alitas de horno las recomiendo estan justo en lo preparado.para salir de paso estan estupendas y las poneis al micro 5 minutos luego le sacais el jugo yles poneis barbacoa y las rebolbeis madre mia q ricas estan deliii y no llevan tanta grasa

    ResponderEliminar
  12. Hola, hay que ponerle sal antes de hornear?

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!