Aceite del árbol del Té: Ni asomo de piojos.

Llevamos ya un tiempo de cole y de momento ni rastro de nota de piojos a la vista en ninguna cabeza ni en clase de Marta ni en la de Pau.
Pero por si acaso llega la nota, nosotros ya estamos protegiéndonos ( parcialmente quizá pues no se sabe de su efectividad al 100% pero en 7 años  del mayor y 3 de la peque nunca nos han visitado ). 
¿ Y qué es lo que nos protege ? El aceite del árbol del té.


El aceite del árbol del té que nosotros usamos es de la marca ARKOPHARMA y lo compramos en la farmacia pero hay muchas otras marcas que también podeis encontrar en herboristerías.
Usamos el envase de 15 ml que nos da para muchas tomas. Su precio suele variar ( según punto de venta y marca ) pero suele estar entre los 6 y los 12 €.

Este aceite se obtiene de las hojas del árbol del té, que nada tiene que ver con la infusión que lleva su nombre.
Su uso es muy variado, desde preventivo contra los pijos pasando por el acné, hongos de las uñas, sarna, tiña... También se suele usar para cortes, quemaduras, picaduras e incluso para hacer baños de vapor en caso de resfriado.


Nuestro modo de empleo es el siguiente: cuando empezamos una botella de champú para los peques, echamos unas 20 gotas de este aceite  ( no os asusteis, huele muy fuerte pero una vez enjuagado el jabón el pelo no huele así - Contad unas 20 gotas por cada 50 ml  ) y removemos bien. Así, en cada lavado de pelo, vamos previniendo hasta que se acabe el champú.
Ya os digo, en cada botella, 20 gotitas y en 7 años que llevamos usándolo, nunca ha habido ningún bichín capilar que haya entrado en casa.

Os lo recomiendo!!!

* Tened siempre a mano una liendrera por si las moscas o para hacer revisiones en caso de alerta en el colegio
** Podeis encontrar más productos contra los mosquitos, tratamientos y demás en Joopikids.
*** Fotos piojos- dreamtime / Árbol del té- olokuti

8 comentarios:

  1. Mi madre me ponía colonia preventiva y nunca tuve piojos! menos mal, porque llevaba el pelo por debajo del culo de lo largo que lo tenía!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaa, yo tb llevaba el pelo por debajo del culo!! Y nunca tuve pijos tampoco, menos mal!!! ( me dan grimilla ).

    ResponderEliminar
  3. Me vine primero a este post porque los piojos y cualquier bicho similar me dan asco y miedo.
    El te de árbol funciona!! Mi hija tiene 6 años, los kilos 8 y 4 y no hemos visto esos visitantes en casa.
    También pongo aceite al shampoo y hago algunas cosas más (dice mi madre que exagero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exageras... Yo todo lo que sea no ver un bichejo de esos asquerosos en casa lo veo perfecto...
      A mí me dan asco y miedo , sobretodo pq tengo el pelo largo y les tengo pánico...

      Eliminar
  4. Mis hijas se cogieron piojos hace dos años, y.... ¡Qué horror! No os podéis imaginar que pesadilla. Conseguía quitárselos, volvía la cole, ¡y otra vez! No había manera de saber quien era el foco.
    Después de ese año tan horrible, me recomendaron el árbol del té y el año pasado que lo utilizamos, no se cogieron piojos, y eso que sé que hubo en la clase de una de las niñas. Así que sí, creo que realmente funciona.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy fan de este producto pq en casa nunca han entrado piojos... Y espero que siga siendo así.
      Besotes

      Eliminar
  5. Aqui los atraemos, les gustamos, y el aceite es efectivo en el champu para prevenir y en puro en la liendrera para quitarlos...yo los odio pero tengo que lidiar con ellos... puaghhhdsds!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impregnas la liendrera con este aceite?? Oye, qué truco!! Aunque espero no tener que utilizarlo!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!