Y direis... " Buenoooooooo... su primera opinión y ya se ha vuelto majareta perdida... " Verdad que lo parece??? Pues nooooooooo, no os asusteis, que el título es muy real.
Hace unos días, llegó a mis manos un lote de Sal Costa Alta Cocina, en el que también se incluían pequeñas muestras de otras variedades de sal y con lo que me gusta cocinar, me puse a experimentar.
Me puse manos a la obra y decidí hacer dos platos con la misma base, SALMÓN!! ( Horrorrrrrrrr para mis hijosssssss, no lo pueden ni ver!!!! ). Para los adultos, decidí hacer Salmón en Costra y para los peques, salmón a la plancha con Flor de Sal y castillo de arroz ( ayy, bendito arroz con tomate, que siempre nos salvas de alguna... ).
Para ello, utilicé un sobrecito de Flor de sal Costa y qué os voy a decir... EL INVENTO DEL SIGLO!!!
Antes de seguir con la opi, os dejo una pequeña ficha técnica:
Y ahora vamos al grano... de sal!!
He descubierto mi aliada para que los peques se coman el salmón, así de claro y contundente...Es la única manera de que se coman el salmón. No les gusta de ninguna manera o mejor dicho, no les gustaba, porque ahora les encanta!! Eso sí, siempre y cuando le pongo " peta-zetas a la sal".
Y sabeis porqué les llamamos así? Pues porque la sal viene en firma de pequeñoscristales que en contacto con el paladar se humedecen y al masticarlos " petan como las súper chuches divers " ( mi hijo mayor dixit ) pero con gusto saladito y claro, a la hora de comer salmón, todo se vuelve divertido y sabroso ( y yo más feliz que una perdiz por no tener que estar venga y dale con el " come yaaaaaaa " ).
No os podeis imaginar el rato tan divertido que pasaron comiendo y lo mejor de todo fue... QUE SE LO COMIERON TODOOOOOOO!!!!
Así que ale, ya me callo pero os recomiendo que lo probeis con aquellos platos que no gustan a vuestros peques porque comerán sano y se lo pasarán genial. Eso sí, no seais muy " salaos", la sal en pequeñas cantidades, ya sabeis ... Lo probais y me contais??
+ info en : Sal Costa
Habrá que probarla, porque los míos también odian el salmón
ResponderEliminarPues te lo recomiendo... en poquita cantidad, eso sí... A los míos les fuie e fábula!!
EliminarPues en casa uso este tipo de sal aunque nunca he probado con el salmón!! Pero nos encanta el puntito crujiente de la sal!!
ResponderEliminarPues prueba, verás qué maravilla!!
Eliminar