El " peta-zeta salado " de mis peques. FLOR DE SAL COSTA

Y direis... " Buenoooooooo... su primera opinión y ya se ha vuelto majareta perdida... " Verdad que lo parece??? Pues nooooooooo, no os asusteis, que el título es muy real.

Hace unos días, llegó a mis manos un lote de Sal Costa Alta Cocina, en el que también se incluían pequeñas muestras de otras variedades de sal y con lo que me gusta cocinar, me puse a experimentar.
Me puse manos a la obra y decidí hacer dos platos con la misma base, SALMÓN!! ( Horrorrrrrrrr para mis hijosssssss, no lo pueden ni ver!!!! ). Para los adultos, decidí hacer Salmón en Costra y para los peques, salmón a la plancha con Flor de Sal y castillo de arroz ( ayy, bendito arroz con tomate, que siempre nos salvas de alguna... ).

Para ello, utilicé un sobrecito de Flor de sal Costa y qué os voy a decir... EL INVENTO DEL SIGLO!!!
Antes de seguir con la opi, os dejo una pequeña ficha técnica:




Y ahora vamos al grano... de sal!!
He descubierto mi aliada para que los peques se coman el salmón, así de claro y contundente...Es la única manera de que se coman el salmón. No les gusta de ninguna manera o mejor dicho, no les gustaba, porque ahora les encanta!! Eso sí, siempre y cuando le pongo " peta-zetas a la sal".

Y sabeis porqué les llamamos así?  Pues porque la sal viene en firma de pequeñoscristales que en contacto con el paladar se humedecen y al masticarlos " petan como las súper chuches divers " ( mi hijo mayor dixit ) pero con gusto saladito y claro, a la hora de comer salmón, todo se vuelve divertido y sabroso ( y yo más feliz que una perdiz por no tener que estar venga y dale con el " come yaaaaaaa " ).
No os podeis imaginar el rato tan divertido que pasaron comiendo y lo mejor de todo fue... QUE SE LO COMIERON TODOOOOOOO!!!!


Así que ale, ya me callo pero os recomiendo que lo probeis con aquellos platos que no gustan a vuestros peques porque comerán sano y se lo pasarán genial. Eso sí, no seais muy " salaos", la sal en pequeñas cantidades, ya sabeis ... Lo probais y me contais??

+ info en : Sal Costa

4 comentarios:

  1. Habrá que probarla, porque los míos también odian el salmón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo... en poquita cantidad, eso sí... A los míos les fuie e fábula!!

      Eliminar
  2. Pues en casa uso este tipo de sal aunque nunca he probado con el salmón!! Pero nos encanta el puntito crujiente de la sal!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!