Safari por Kenia II

 

Siguiendo con nuestro Safari por Kenia nos vamos a ir al segundo parque nacional del país en cantidad de visitantes, os parece? 
Pues venga, todos al 4x4 que seguimos con la ruta!!! 

Nakuru

Si algo destaca nada más llegar a Nakuru es la cantidad de flamencos que podemos llegar a ver... Su lago se tiñe de color rosa y allá por donde mires, estas aves están presentes... Volando, descansando, comiendo, secando sus preciosas y coloridas alas al sol... Es todo un espectáculo...
Además, este lago contribuye de forma muy importante a la conservación de toda la fauna de esta zona, que está formada por innumerables aves entre las que destacan el susodicho flamenco, los estorninos africanos y los pelícanos. 

Además, ha sido reconocido como el parque santuario del rinoceronte blanco aunque os digo un secreto, también podemos encontrar al negro. 

Es uno de los parques que tiene más animales en comparación a otros ya que por extensión, es pequeño en comparación al resto. 
Podemos encontrar leones trepadores ( especie sólo de Kenia pero que nosotros no vimos trepar sino dormir ), hipopótamos, leopardos, jirafas, gacelas de Thomson, cobos, facoceros, impalas, cebras, antílopes, búfalos... E incluso babuinos. 












Lago Naivasha

Este lago no es ni reserva ni parque natural pero vale la pena pararse en él aunque sea un par de horas ya que podemos ver infinidad de aves, sobre todo acuáticas como el cormorán real, el águila pescadora y el codiciado - por sus plumas, no por su aspecto - marabú. 
También podemos encontrar búfalos de agua e hipopótamos. 

Este lago forma parte del Valle del Rift, como también Nakuru y es importantísimo para el comercio de la zona ya que en él suele haber abundante pesca, sobre todo de carpas. 







Cascadas de Thomson

Otra paradita que hay que hacer... No os llevará más de media hora ver estas cascadas; mucho menos si sólo hacéis la foto pero vale la pena bajar las escaleras y caminar por el sendero del barranco para admirar esos 74 metros de caída y poder ver los monos blancos y negros que viven a su alrededor. 



Se encuentran justo por donde pasa el Ecuador por lo que habrá numerosas personas haciendo - por un módico precio - la demostración del " efecto Coriolis ". 

* Tened cuidado con las personas que llevan camaleones porque una vez os los pongan encima, tendréis que pagar sí o sí ( lo digo por experiencia ). 

** También tenéis la posibilidad de haceros un certificado ( carísimo )  en el que pone que habéis cruzado el ecuador. 


Y hasta aquí otra etapa de nuestro safari por Kenia. 

Recordaros un par de cosas: 

1. Tenéis en otro post la primera etapa
2. Tercera y última etapa ( aquí ). 

* Podéis ver los vídeos del viaje completo en nuestra lista " Kenia " de youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!