En tus zapatos

 

Aunque leer es una de mis grandes aficiones, trabajando en casa, siendo mami, ama de casa, etc, etc, suelo relegar ésta a las noches antes de dormir ( confieso que pocas páginas porque se me suelen cerrar los ojos ) y cuando estamos de vacaciones. 

Pero, al pasar recientemente ( mañana hará una semana ) por el hospital para someterme a una cirugía, he tenido el " placer" de poder leer mucho más de lo que normalmente puedo, tanto en el hospital como en casa y no puedo quedarme callada sin hablar del maravilloso libro que Penguin Libros me puso en las manos: En tus zapatos.

Me lo he pasado tan bien leyéndolo... He reído, me he emocionado, me ha caído mal algún personaje, otro me ha resultado entrañable... Me ha intrigado alguna que otra situación...
Vamos, que el libro, o más bien su historia, te atrapa de tal manera que necesitas más y más, por lo que lo lees muy rápido y te quedan ganas de más!!! 

Imaginad mis ganas de saber el futuro que les espera a los protagonistas que hasta me he imaginado una peli de este libro, y hasta sé qué actores y actrices me gustaría que interpretaran a cada uno de los que aparecen en el libro...

Beth O' Leary nos mete de lleno en las vidas de nieta y abuela, inglesas las dos, que se reúnen tras pasado un tiempo de un triste acontecimiento familiar y las dos, algo aburridas de sus vidas, deciden intercambiárselas por un par de meses... Una se va a Londres y la otra se va al pueblecito de campo, incluso se intercambian los teléfonos... 

Y a partir de aquí, las dos hacen una catarsis que hará que vean las cosas de una manera diferente, que todo a su alrededor dé un giro de 180 grados y que puedan arreglar todo aquello que no funciona en su interior. 

Un par de historias que están ligadas entre ellas y que nos harán descubrir que a veces, actuamos de ciertas maneras para no hacer frente a actos o situaciones de nuestra vida que nos han hecho daño, sin poder por ello pasar página.

La historia mezcla momentos de gran tristeza, de situaciones cómicas, momentos en los que ríes, lloras, te sientes identificad@. 
Aprenderás que a veces, ser joven, adulto, anciano, no tiene porqué limitarte a la hora de hacer lo que te guste porque la edad no está reñida con gustos y aficiones. Y que en la vida, mientras no hagamos daño a nadie, tenemos que hacer aquello que nos hace felices. 

Sin duda, un libro que no me ha pasado desapercibido y que he leído con avidez porque la historia es interesante y muy evocadora, haciéndote reflexionar. 

Recomendadísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!