ANIMAL de Leticia Sierra


 Ay, ay, ay, ay... Este libro es la caña... Me ha tenido enganchada desde el minuto uno de empezarlo... Madre mía, si mientras iba haciendo mis cosas por casa o en el despacho estaba pensando en él... Me ha tenido totalmente enganchada y aunque desafortunadamente para mí, porque a la mitad o un poco antes del libro se me encendió la bombilla de quien podía ser el asesino y no me equivoqué ( me pasa mucho también en las pelis, y me fustraaaaaaaa ), el final es absolutamente una obra de arte.

Doy infinitas gracias a Penguin Random por haber publicado lo que para mí es una obra maestra del thriller y que se debería llevar a la gran pantalla y por haberlo puesto en mis manos y sobre todo, doy las gracias a Leticia Sierra por haberlo escrito porque de verdad que hacía tiempo que no disfrutaba de un libro de asesinatos tanto como con este, es, sencillamente, espectacular. 

Y mirad quién sale en la pantalla... Será mi Misi? ajajajajaja... No, es un gato negro al azar pero es que es la mirada que pone el mío - que es clavadito - cuando va a hacer alguna de las suyas. 

Dé qué va el libro? 

Pues resulta que una noche, alguien encuentra un cadáver en una zona muy tranquila de Asturias y a partir de ese momento, todo se trastoca para algunas personas como por ejemplo la policía y los periodistas, a parte de algunos vecinos que han visto o saben algo del asesinado, que es una persona a la que todo el pueblo conoce y que para nada pensaban que iba a parecer asesinado, cerca de un prostíbulo, a las afueras del pueblo y no de forma precisamente limpia, sino que quien lo ha hecho, se ha ensañado con él. 

A partir de este momento, la vida de los policías que investigan el crimen y de una periodista y su compañero fotógrafo se irán mezclando, unas veces para bien y otras pisándose las investigaciones que están haciendo, unos en favor de la justicia y otros simplemente para mantener informadas a las personas que leen su diario y así, finalmente, sus vidas también irán entremezclándose. 

Porqué me ha gustado tanto el libro?

Porque es espectacular la manera en la que te va metiendo en la historia, poquito a poco, dándote detalles que te hacen pensar, elucubrar, intentar saber más de los personajes, hacia dónde van a ir las investigaciones... 
Asombrándote con cada capítulo que pasa, asustándote al mostrarte la realidad de lo que puede pasar en la sociedad, enseñándonos, de muchas maneras que el ser humano tiene dentro un " animal" agazapado, que en cualquier momento y por diferentes circunstancias ( celos, ira, miedo, venganza... ) puede aparecer y hacernos ser y hacer algo que nunca hubiéramos imaginado. 

Me encanta que en la portada quien refleje ese " animal " sea un gato porque como amante de estos animales y que tiene y ha tenido, creo que es el que mejor define esto... Un gato puede ser un ser extrovertido, fiel, simpático, cariñoso, pero de golpe, saca la fiera que tiene dentro, mordiendo, arañando... Y no es porque se haya vuelto loco, no, es porque o no le ha gustado cómo le has acariciado, o porque quiere algo que no le das... Saca, su ANIMAL. 



Es una novela que no os podéis perder, sobre todo si lo que os gustan son los thrillers porque de verdad os digo que os enganchará desde el minuto 0. 

Me representa totalmente leyendo el  libro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!