Rubik's Metallic,edición limitada.

 

Quien no conoce el cubo de Rubik's? Quien no ha jugado alguna vez con más o menos habilidad y paciencia? 
Que levante la mano quien haya conseguido hacerlo ( yo no puedo levantarla, sorry ). 

Sabéis que hace ya 40 años que llegó a los hogares? Sí, como leéis... Hace ya 40 años que Ernö Rubik diseñó esta herramienta para ayudar a sus alumnos a entender los objetos tridimensionales y que acabó convirtiéndose - y sigue siendo así hoy en día - en el juguete más famoso y más vendido de todo el mundo. 

Aquí a nuestro país llegó en el año 1981 y ya en 1984 uno de cada tres hogares ya lo tenía. 

Y lo mejor de todo del cubo de Rubik's es que es un juguete que no pasa de moda y que no tiene edad pues a partir de los 3 años ya se puede empezar a utilizar y hay campeonatos en los que llegan a haber participantes de más de 70 años de edad... Impresionante! 

Se dice, se comenta que hasta el día de hoy se han vendido más de 450 millones de cubos de Rubik's a nivel mundial y que cada año se venden unos 20 millones... Y cada vez hay más gente aficionada a este puzzle tridimensional, habiendo incluso campeonatos mundiales. 

!! Actualmente, Yusheng Du, de nacionalidad China, tiene el récord del mundo de velocidad en hacerlo... 3.47 segundos!!!!!


RUBIK'S METALLIC

Para celebrar el 40 anivesario de su " nacimiento ", la marca ha querido hacer algo especial y ha creado un cubo en versión metalizada que es digno de estar en una estantería como pieza de decoración ( ya se puede comprar, salió a la venta en octubre de este año ).



Esta versión metalizada no deja indiferente a nadie, es digna de ser admirada porque sus colores - que son los de siempre - tienen un efecto metalizado y brillante, que hace que el cubo sea muy elegante y además, lleva el logo de los 40 años en una de sus caras. 

* Es importante recordad que el cubo de Rubik's es ideal para ejercitar la habilidad matemática, la retención de información y para desarrollar los conocimientos espaciales ( sobretodo el 3D ) así que yo os lo recomiendo siempre como regalo. 





4 comentarios:

  1. Mi hijo es super fan y esta edición limitada pinta genial!!

    ResponderEliminar
  2. Pues es muy bonito! A mi nunca me ha llamado mucho la atención...soy incapaz de resolver una sola de sus caras...pero mi marido y mi hijo si que se manejan!
    Abrazos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!