Conocer y cuidar a mi perro: el entorno.


 Tener un perro no significa que esté ahí y punto, o que lo tengamos para vigilar y ale... Sí eso es lo que es para ti un perro, mejor que no lo tengas. 

Tener un perro y otro animal de compañía es saber que hay " alguien " más en la familia que te va a querer, que espera que tú le quieras y que le cuides. 

Y para ello, hay que pensar en muchas cosas y una de ellas es el entorno en el que va a estar. 




Qué significa que nuestro perro tenga un buen entorno en el que vivir? 

- Disfrutar de juguetes y poder hacer actividades que no sólo le permitan hacer ejercicio sino también divertirse. 

- Poder salir a la calle o al exterior ( jardín ) cada día, conocer perros nuevos, interactuar con personas de fuera del ámbito familiar, etc. 

- Tener en casa un lugar tranquilo y exclusivo para él, para que pueda descansar, dormir,etc. 
Ese lugar tiene que estar en un sitio en el que se sienta tranquilo, esté calentito en invierno y fresco en verano y por supuesto, en el que le veáis que está a gusto. 

- Su camita no debe ser cualquier cosa sino cómoda, de su tamaño, estar limpia, seca...

- Nunca debe faltarle comida ni bebida. 

- Poder proporcionarle una buena higiene ( baños, cepillados...)

- Poder llevarlo al veterinario, desparasitarlo, medicarlo, identificarlo...

Un perro que viva en este entorno, será un perro querido, cuidado, mimado y sobretodo, FELIZ




* No se aconseja que el perro viva en el exterior pues puede llover, hacer frío, mucho calor, mucha humedad y nuestro perro no estaría ni feliz ni a gusto y lo estaríamos exponiendo a un montón de enfermedades. 

Y lo último, sería procurarle también un buen entorno cuando viajemos con él, ya que tiene que viajar cómodo y seguro ( esto último es por su seguridad pero también la nuestra ). 
Podemos llevarlo en un transportín, en una jaula especial de transporte, sentado a nuestro lado pero con el arnés adecuado y homologado para el coche... 
Todo lo cómodo que se pueda pero siempre velando por su y nuestra seguridad. Podemos dejar que se tumbe, que se siente, que se pueda girar pero siempre atado o en su receptáculo. 

La base fundamental para tener un perro es, sin duda, el entorno. 



4 comentarios:

  1. Muy necesario conocer estas pautas de vida plena para los perretes. Me ha gustado recordar algunas y conocer otras, por ejemplo, llevarlo con un arnés o receptáculo en el coche. Tuve a mi Iris muchos años y desgraciadamente murió hace unos meses, antes de la pandemia por enfermedad pero era muy viejecita. Gracias por el post. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le haya gustado el post y si ha aprendido algo nuevo, me alegro aún más.
      Un saludo y gracias por leer y comentar.

      Eliminar
  2. Tener un perro, significa tener responsabilidad y tener dinero para las emergencias veterinarias, sobre todo, amarlos sobre todas las cosas, por que son seres muy cariñosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente no lo piensa pero desafortunadamente el dinero es importante como bien dices porque las urgencias veterinarias pueden llegar a ser muy caras.

      Un abrazo

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!