Cerveza Mica, apostando por lo tradicional

 En casa, maridín es quien bebe cerveza, yo le tengo un poco de " fastidio" porque ella fue la causante - en el fondo fui yo pero le echo la culpa- de un accidente que me truncó sacarme el cinturón negro de taekwondo...     



                                                                            


Como soy un poco tiquismiquis en el tema de la alimentación y la bebida y creo que es importante que lo que ingerimos sea de calidad, cuando tuve la oportunidad de que maridín probara una cerveza artesanal hecha aquí, no lo dudé y os puedo asegurar que él estaba encantado con el producto. 

Y os puedo asegurar que a día de hoy, Cerveza Mica se ha ganado un lugar en la nevera de casa, pero no sólo durante el verano sino durante todo el año. 

Cerveza Mica es una cerveza especial que se elabora en la Ribera del Duero,concretamente en la sierra de Burgos y con una cebada muy especial y unos ingredientes únicos y de la propia región, lo que la hacen auténtica. 
Es una cerveza que está elaborada con mucha pasión basándose en ser diferentes al resto de cervezas pero siempre con un lema,  ser de CALIDAD. 

En la sierra de Fuentenebro ( Burgos ), a una altura de unos 1300 metros de altitud, hay una gran concentración de minerales, entre ellos la MICA, el cual da nombre a la cerveza. La tierra en la que se cultiva esta cebada también tiene un color especial, el tan conocido rojo de la arcilla burgalense que es lo que acaba de dar la exquisitez a esta preciada y tan premiada cerveza. 


Especialidades catadas

En casa, maridín ha probado varias especialidades, aunque tienen alguna más... 
Os voy a hablar de las que él ha probado. 

MICA RAÍZ: es una cerveza hecha con cebada y tomillo, fuerte. 

MICA IMPERIAL: esta cerveza está macerada en barricas de madera de la misma Ribera del Duero y mezclada con vino reserva 48 meses, también de la Ribera del Duero. Tiene bastante acidez a la vez que es afrutada. 

MICA SIN GLUTEN: quizá la que más sorprendió ya que al ser sin gluten puedes pensar que no va a tener tanto sabor y la verdad es que lo tiene. Su tasa de alcohol es del 5%. 

MICA ORO: aunque no tiene mucho alcohol, sí mucho sabor y un color que le va que ni pintado con su nombre ya que es de un amarillo brillante; parece oro líquido. Quizá la que más gustó a maridín. 

MICA CUARZO: tiene un color muy curioso y un sabor excelente.

MICA ENCINA: de sabor súper penetrante y con un aroma curioso. Espectacular. 


Como he dicho antes, no bebo cerveza pero mi marido sí y por las caras que iba poniendo cuando bebía las MICA, creo sinceramente que si sois de " voy a tomarme una cervecilla ", esta es la vuestra!!!! 
Y podéis comprarla ON LINE!! 


*Quiero destacar la gran labor social que hace la empresa ya que su packaking  se elabora en 2 centros que ayudan a la reinserción laboral de personas con discapacidad. 


2 comentarios:

  1. Ostras no sabía lo del accidente!!
    En ese sentido soy como tú, suelo buscar calidad en los productos y esta cerveza me ha gustado. Bebo cerveza, pero 0,0 sin nada de alcohol. Así que me decantaría por la Mica Oro. Crees que para alguien que consume cerveza sin alcohol puede estar bien?, como dices que lleva poco alcohol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque mi marido es de beber cerveza flojita o casi sin alcohol y esta le encanta.
      Si la pruebas, me dices.

      Un abrazo.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!