Tónico casero de rosa mosqueta

Cuidarse la cara es muy importante ya no sólo por las arrugas sino porque es una parte del cuerpo que está muy expuesta a los rayos solares y a toda la contaminación atmosférica. 
Para ello, es muy importante lavarla bien e hidratarla pero no sólo por la mañana sino también por la noche porque después de todo el día, tiene muchas partículas que no necesita. 

Suelo usar tónico o agua micelar para lavarme la cara antes de ponerme la crema de noche e irme a dormir y cuando puedo, lo hago yo misma, concretamente de rosa mosqueta. 

Conocéis la planta? Con ella se pueden hacer muchas cosas y además, es casi toda aprovechable... Sus pétalos para tónico y agua de rosas y su fruto para infusiones, aceite y mermelada... 

Flor de la Rosa Mosqueta

Para hacer este tónico necesitaremos: 

- 200 gr de pétalos de rosa

- 1 1/2 lt de agua destilada

- Tintura de benjuí



Cómo lo hacemos? 

Pues bien, lo primero que tenemos que hacer es poner todos los pétalos en una olla con el litro y medio de agua destilada y lo dejaremos hervir durante dos horas con la olla siempre tapada. 

Pasado este rato, lo pasamos todo a un bol, a poder ser metálico, lo tapamos con film transparente y lo dejamos reposar y enfriar en la nevera durante 48 horas sin destapar en ningún momento. 

Tras estos días de refrigeración y maceración, lo colaremos para que todas aquellas piedrecitas, bichitos, etc no se nos vayan a quedar en el líquido y presionaremos bien los pétalos con una espátula para que suelten bien el agua. 

Tras esto, lo iremos poniendo en botecitos y en cada uno de ellos, echaremos dos gotas de tintura de benjuí ( le da olor y textura algo más aceitosa, ideal para la piel y componente que llevan casi todas las cremas faciales y corporales ). 

Y ya tenéis vuestro tónico de agua de rosa mosqueta. 

Mi consejo es que lo tengáis siempre en la nevera, porque fresquito funciona mejor y que lo uséis para lavaros la cara cada noche ( con un algodoncito ), para desmaquillaros e incluso en verano, si os quemáis la cara en la playa o piscina como calmante o para refrescar la piel. 


6 comentarios:

  1. Donde se encuentra la flor de la rosa mosqueta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarla o bien en zonas de montaña o bien pedirla en herbolarios.

      Eliminar
  2. Me encantaría hacerlo, pero dónde encuentro la tintura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues o bien en un herbolario o por internet ( hay varias tiendas que la venden como por ejemplo granvelada.com ).

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Cada vez que voy a España suelo comprar agua de rosas, así que me encantaría hacer este tónico, voy a ver dónde puedo conseguir esta flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeeje, me encanta que te encante!!!
      Yo creo que en herboristerías te podrán guíar y sino en zonas de montaña.

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!