Enola Holmes, la hermana del gran detective Holmes llega al mundo de los cómics.


Quién no conoce al gran detective Sherlock Holmes? Aunque mucho sabemos de él pero poco de su vida personal... Sabíais que tenía una hermana y un hermano? Pues sí, resulta que él era el mayor y tenía una hermana pequeña llamada Enola y que a sus 14 años, ya seguía los pasos del famoso Sherlock. 

Enola Holmes aparece en una saga de - al menos de momento - 6 libros en formato cómic, llenos de aventuras y misterios que vivirá y resolverá al igual que hacía su hermano.

 Londres es el lugar donde ocurren y en la misma época en la que Sherlock también investiga por lo que llama mucho la atención el que en algunos momentos, las historias se entremezclan y aparecen personajes en los libros de Enola los cuales también aparecen en los de Sherlock. 



Nancy Springer, la escritora que ha dado vida en formato cómic a esta adolescente, ha escrito 6 libros en los que Enola vive sus aventuras a partir de la desaparición de su madre y a través de sus devaneos con el misterio nos muestra como la jovenzuela quiere demostrar a sus hermanos que ella también lleva genes detectivescos y que por lo tanto puede dedicarse a ello. 

La opinión de la peque sobre los libros. 

En casa hemos leído dos de los seis libros y la verdad es que la peque - muy aficionada a los cómics, todo hay que decirlo - ha disfrutado con ellos. 
Le ha gustado mucho que la protagonista de las historias sea una chica y no muy mayor y le ha encantado la ambientación. 

Mirad si le ha gustado que tenía que hacer un trabajo sobre algún libro que estuviera leyendo y lo ha hecho sobre estos. 

Mi opinión. 

Me ha gustado mucho que se le dé protagonismo a una adolescente como detective, pues normalmente o son chicos o si con chicas, son de edad más mayor. Aunque la peque tiene unos años por delante para llegar a la adolescencia, ver estas cosas la anima a ser más intrépida, y eso es algo que valoro mucho. 

Los dibujos me han parecido impresionantes y me encanta que se entremezclen las historias de Enola con las de su famosísimo hermano Sherlock Holmes ya que es una manera de adentrar también en su mundo a los que leen los cómics u otros libros pero que nada tienen que ver con Sherlock o que sencillamente, aún no saben quien es. 

Ideal como regalo!!!!


2 comentarios:

  1. YO recuerdo haber leído algo de esta mujer pero hace mucho.. creo.. mucho tiempo. A ver si lo busco porque no recuerdo si era libro libro, o comic. Uffs. cualquier día voy a perder la cabeza.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!