Una de huevos... By Liderou

Uy, hacía tiempo que no pasaba por esta sección y justo cuando lo hago, manda huevos la cosa... ajajajaja... Porque os voy a hablar de ellos... Sí, sí, de huevos... Pero no penséis mal ni que soy una mal hablada, no!!! Os voy a hablar de los que ponen las gallinas y más concretamente, de los que ponen para Liderou y lo que esta marca hace con ellos... 

Pero, quienes son Liderou?

Pues bien, es una familia (el nombre es de la empresa familiar ) que lleva dedicándose al mundo de los huevos ( ay, suena mal pero es que no sé cómo queréis que lo escriba ), desde 1920, en Girona y que poco a poco ha ido expandiéndose y dándose a conocer no sólo en esta província sino ya en toda la comunidad autónoma. 

Su lema es " de la granja a la mesa " y recogen los huevos diariamente para que al día siguiente los consumidores ya puedan disfrutar de ellos para sus recetas.

Tienen una amplísima gama de productos derivados del huevo ( tortillas, huevo líquido pasteurizado, huevo poché, etc... ) y de éste último, variedades diferentes según la cría y la vida de las gallinas, entre las cuales, la que más destaca es la llamada " Pica a terra " ya que no sólo son los huevos de tamaño más grande sino que provienen de gallinas que vuelan libremente y tienen nidales propios para poner los huevos...



Las variedades que hemos probado en casa.

Gracias a Liderou, hemos tenido la suerte de poder probar algunas de sus variedades y la verdad es que hemos quedado contentísimos pero, si he de elegir alguna, me quedo con los huevos trufados... Díos mío, qué delicia!!!!!

* Huevos de codorniz cocidos: no sabéis lo que me han facilitado la vida culinaria estos huevos de codorniz ya cocidos. Hacer una ensalada de patata y no tener que perder el tiempo pelando los mini huevos ha sido de lo mejor. Ya sabéis que me gusta mucho cocinar pero estas cosas como pelar huevos mini, no son de mi agrado y que vengan ya cociditos y pelados es genial. 


* Huevos ecológicos: estos huevos, provienen de gallinas que comen cereales ecológicos y que se crían al aire libre en la granja de Can Tallats. Estos los hice fritos y quedaron estupendos.


* Huevos de pagés: aprovechando que estos huevos son de gallinas que viven al aire libre y que pueden salir cuando quieran al exterior, picoteando del suelo bichines, cereales, etc y que se dan baños de arena... Es decir, que son gallinas de las de la granja de toda la vida, hice variedades diferentes de tortilla ( bacon, queso, sobrasada... ) y quedaron espectaculares.



* Huevos trufados: he de reconocer que estos huevos son los que más me han gustado y que además, los hice sólo para mi marido y para mí... En plan momento romanticón... Estos huevos son huevos frescos que mediante un proceso natural de los poros de la cáscara, han ido adquiriendo el sabor de la trufa... Y vaya si saben!!! Exquisitos!!!

Huevos trufados con butifarra de pagès i taboulé.

No sé si sois mucho de hacer tortillas, huevos fritos, etc pero si lo sois, os recomiendo que busquéis esta marca en el supermercado y probéis a cocinar con ellos, seguro que repetís!!! 

2 comentarios:

  1. Hola!!!!

    No tenía ni idea de que existía eso de los huevos trufados.
    Pues tendré que buscarlos porque a Alejandro le pirrarán casi seguro.
    Y en cuanto a lo de los huevos de codorniz.... todo un adelanto, sí señor!! a mi también me da mucha pereza prepararlos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegra haberte descubierto algo nuevo.
      Ya dirás si te gustan!!!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!