Las voces de Carol

He acabado este libro hace poquito y ya estoy pensando en que esta escritora va a tener la culpa de que en mi casa sigan amontonándose los libros, porque ya no me caben... Pero cómo me gustan!!!!! 

Clara Peñalver me ha dejado sin palabras con este libro en el que se adentra en los " escuchadores de voces ", algo que no es muy habitual en las charlas cotidianas y que los que hemos tenido algún " escuchador " en la familia, agradecemos profundamente, aunque se cargue - de eso trata el libro, no es ningún spoiler... - a quien escucha voces. 

Me ha gustado no sólo la forma de narrar, sino las idas y venidas al pasado de su protagonista, nada rocambolescas sino muy amenas de leer y algo que me ha gustado también mucho es que nos mete de lleno en la era en la que vivimos y que algun@s escritores parece que aún no saben adaptar a sus novelas... La era digital, la era de los móviles, las apps, los ordenadores, la programación... Es una novela de nuestros días... 
Me enganchó desde el primer momento y soltar el libro era difícil, mucho. 



Dé qué trata? 

Todo empieza con el asesinato de una escritora, Abril Zondervan... 
En un primer momento, parece un suicidio pero no es lo que parece y lo que hubiera sido un caso aparéntemente fácil de cerrar y archivar, se convierte en un cúmulo de preguntas, dudas, oscuridad, voces, orden, desorden... Nadie es quien parece ser y todo el mundo cree que sabe más de la escritora de lo que en realidad es... 

Y para descubrir finalmente quien la ha asesinado, la inspectora que lleva el caso, Carol Medina, deberá enfrentarse no sólo a los demonios y voces de la escritora sino a sus propios miedos, algo que le beneficiará para el caso, ya que aprenderá a entender mejor el mundo que rodeaba a esta escritora que supo hacer de su esquizofrenia, su modo de vida, a la vez que ayudaba a otros a entender mejor la enfermedad. 

Porqué me ha gustado tanto el libro... 

No sólo porque es un thriller, y estos me apasionan sino porque toca un tema que esta sociedad aún tiene como tabú,la esquizofrenia. La gente no entiende esta enfermedad y la tacha de locura y por tanto a los que la sufren, de locos, chalados y tarados...

Mi abuelo tenía esquizofrenia, desarrollada por primera vez en las filas de batalla de la Guerra Civil y que le acompañó ya el resto de su vida...Era un " escuchador de voces " que finalmente, con ayuda de medicación y de la familia, acabó conviviendo con ellas, siendo el ser más dulce que he conocido en mi vida... Pero " etiquetado"... 

Gracias Clara por escribir esta novela y darle visibilidad a esta patología que pocos se dignan en intentar comprender...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!