El museo del mar

Si en casa tenéis peque lectores o lo que yo llamo peque ratones de biblioteca, puede ser que este libro les guste. Les apasionan las aventuras? Resolver casos? Aprender mientras los misterios se apoderan de las páginas de los libros que leen? 
Pues entonces, con este libro daréis en el clavo. 

El museo del mar narra la historia de Ed, un niño de 12 años que es detective. Sí, sí, como lo leeéis, tan pequeño y ya detective profesional... 
Empezó siéndolo cuando, nada más empezar el colegio, un mes de septiembre, se rompió la tibia y el peroné y con la pierna escayolada no podía hacer mucha cosa así que como no se podía mover de su habitación, empezó a explorar por la ventana. 



Aburrido como una ostra, Ed, empezó a fijarse en el edifico que había frente a su habitación, un viejo y destartalado lugar que parecía una fábrica de siglos atrás y que hacía poco que, tras haber estado cerrada mucho tiempo, alguien había decidido restaurar. 

Pero una noche, mirando por su ventana, vio algo, algo que no os puedo desvelar y que Ed no debería haber visto y a partir de ahí, sus días empezaron a cambiar y junto a sus amigos, las nuevas tecnologías y unos potentísimos drones, empieza a investigar el misterio que oculta esta vieja fábrica...


Y hasta aquí puedo contar... Adentráis a vuestros peques en el mundo de Ed para así poder resolver el misterio? Yo lo he hecho con los míos y están encantados con la experiencia!!

Nota materna: el libro lo pueden leer peques a partir de 7 años, la letra es legible a partir de esta edad y las ilustraciones son muy divertidas. Antes quizá no porque hay bastante letra por página. 

7 comentarios:

  1. Vaya qué interesante, hasta a mí me pica la curiosidad. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. lai - asi piensa una mama16 de enero de 2019, 16:47

    ooh...me has dejado con la intriga, a ver si les busco uno a las terremoto

    ResponderEliminar
  3. Lo llevo viendo un tiempo en el catálogo de parramon pero para el mío aún lo veo muy grande así que esperaremos un poco ;)

    ResponderEliminar
  4. Mi peque es aún un poco pequeña, pero creo que el museo del mar es una buena opción para los ratones de biblioteca, jajaja, al menos yo era así y me hubiera encantado leerlo. Ahora tengo ganas de saber más jajaja

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!