Los Superpreguntones XXL: locos por la ciencia.

Cuando se trata de libros, en casa, los dos peques están muy abiertos a cualquier temática y aunque les suelen gustar los de aventuras, también, de vez en cuando, les gusta leer otros que sean más " dinámicos" y el mayor ha encontrado uno que " le va al pelo": Los Superpreguntones XXL, locos por la ciencia.
Y sí, le va que ni pintado porque siempre está preguntando cosas... En sus 11 años, creo que no ha habido un sólo día en el que no pregunte el porqué de esto o aquello... Y si es de ciencia, más aún así que este libro le iba a gustar sí o sí. 

Y el tamaño que tiene, el número de páginas ( 365 ) y el dibujo de la portada son para él como un caramelo en la puerta de un colegio... Le llama... Parece que Einstein le esté diciendo " léeme, léeme... " y claro, se puede pasar horas inmerso en los descubrimientos que le hace el libro y así de paso, se olvida de tablets y consolas varias...


Son 112 páginas y 365 preguntas - una para cada día si se quiere - dedicadas, puramente, a la ciencia,por lo tanto,  destinado a todos aquellos peques que sean unos superpreguntones - en el buen sentido de la palabra - y que se diviertan y se lo pasen bien descubriendo cada día cosas nuevas. 

Hay para todos los gustos científicos ya que toca muchos temas: zoología, astronomía, paleontología, física y química, medicina, geografía, matemáticas, etc, etc... 

Cuanto más se pregunten, más aprenderán y mejor se lo pasarán ya que el libro está pensado no sólo para que lo vean solos sino para que compartan sabiduría con la familia, en clase... Ideal para los días de lluvia en el cole, si no se puede salir al patio, se puede aprender cosas nuevas leyendo este libro y mirando los dibujos que acompañan toda la información... 

Al final, hasta le cogen el gustillo y luego te dan una clase magistral de ciencias así que, viciadlos a Superpreguntones XXL: locos por la ciencia!!! Tendréis unos mini científicos en casa!!!


8 comentarios:

  1. Soy muy fan de la colección los superpreguntones, algunos tenemos por casa. Este no lo conocía y tiene muy buena pinta, me lo apunto para próximamente ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ayyy qué ganas tengo de que mi rubio se interese por estos "misterios". Aunque, ¿desde que edad hay superpreguntones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a partir de que empiezan primaria ya puedes empezar con los más sencillitos.

      Eliminar
  3. Este libro fijo que les cae a mis hijos porque les encanta descubrir cosas nuevas y siempre nos andan preguntando :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejee, al mayor le ha caído como ratoncito Pérez de una muela ( aunque sabe de sobras ya quien es pero seguimos haciendo el paripé por la peque y él tan feliz, ajajajaja ).

      Eliminar
  4. Yo también lo tengo!!! Era ya muy fan de los mminis de anillas y ahora nos hemos lanzado al grande jeje.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!