Belén Pinypon: un Belén diferente y divertido.

Os gusta decorar para Navidad? A mí, no me gusta, me apasiona y cada año tengo más cosas... Que una de dos, o me planteo algo o en nada mi garaje parecerá la sección navideña de unos grandes almacenes... Porque claro, todo no lo pongo y voy acumulando... Que si bolitas de un color, que si de otro, que ahora con dibujos, que si estrellas... En fin... Que sí, que ya puedo ser esa sección... 
Y el Belén? Qué me decís de poner el nacimiento? Sois de hacerlo siempre igual? Varias figuritas de sitio, hacerlo pequeño y ya?  Yo recuerdo con gran cariño ir con mi familia al monte a buscar musgo ( ahora ya no se puede hacer ) y luego, ponernos mano a mano mi padre y yo a hacerlo... Con lo manitas que es, cada año hacía con madera alguna cosa nueva... 

Ahora en casa, yo me dedico más al árbol y maridín con los peques al Belén, es como una tradición. Pero en el piso de la montaña, sigo siendo yo, me lo he tomado como algo personal y no encontraba el que encajara, lo quería divertido y gracioso y nada... Hasta que se cruzó conmigo el de Pinypon, de Juguetes Famosa y fue amor a primera vista. 


Os pensaréis que me he vuelto loca pero no... Creo que es ideal para darle un toque divertido a estas fiestas en las que la decoración suele ser solemne e incluso en algunas casas demasié " elegante"... La Navidad tiene risas, emociones y tiene que ser alegre así que este pequeño Belén tiene lo ideal... 
Las figuras importantes son las que hay: María, José, el niño, el ángel, el buey, la mula, el portal, una palmerita, la estrella y los Reyes Magos...
Para qué queremos más? 
Y además, lleva un fondo acartonado en el que se pueden ver casas de la época y los camellos!!! 
Ideal! 


El angelito me encanta, porque tiene dos caras, ajajaaja, una con los dos ojos abiertos y la otra más picarona, guiñando un ojo.

En niño Jesús, con sus pañalotes es de lo más gracioso y los reyes y San José con las barbas, son lo más.

En la foto superior, podéis ver los cofres de color amarillo, los 3, pero curiosamente a nosotros nos venían de 3 colores distintos por lo que la peque - que ya lo ha montado - se los ha puesto " según pegan con su ropa".




Nuestro Belén ha quedado así de bonito aunque una cosa os digo, aquí está provisional porque me lo llevo a la montaña para ponerlo en un mueble rústico... Va a quedar espectacular!!!


Y vosotr@s, cómo montais el Belén? Os animáis a hacer uno Pinypon????

* Gracias a Juguetes Famosa por darme la oportunidad de hacer del Belén algo lleno de sonrisas y alegría.


8 comentarios:

  1. Yo también iba de pequeña a buscar musgo, ¡qué recuerdos! Justamente ayer estaba buscando un Belén para poder poner al alcance de Martí, ¡este es monísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También íbais por matadepera?
      Sí!!! Este es muy cuco, seguro que a Martí le encanta!!!

      Eliminar
  2. Aquí otra que iba a por musgo de pequeña! Me encanta el belen, es precioso y no le falta detalle.

    ResponderEliminar
  3. Ohhh yo quiero uno. Nunca he puesto Belén, solo árbol y este año estuve pensado en empezar uno e ir añadiendo figuritas por año. ¿Sabes si con este se podría hacer o es solo con estas figuritas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que supongo que podrás añadirle si hay sueltos en plan pastores y demás...
      Sino, también tienes el de Playmobil, que ese te da más versatilidad...

      Eliminar
  4. A mi me encanta pero es que en casa ya tiene uno el peque que le gusta mucho así que por ahora no renovamos ;)

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!