Juego " La princesa y el guisante: la cama tambaleante ".

En casa, los juegos de mesa tiene una época al año: otoño e invierno, porque es cuando menos salimos y si subimos a la montaña, como se hace de noche enseguida, nuestras tardes y sobremesas tras la cena suelen ser para juegos de mesa mientras vemos nevar. 

Hemos descubierto bastantes de la marca HABA ( que además, son muy útiles porque algunos de ellos tienen formato pequeño y los puedes llevar a todas partes ) y nos hemos aficionado a algunos de ellos como por ejemplo a La princesa y el guisante: la cama tambaleante. Y no veáis las risas que nos echamos con él. 
Además, como podemos jugar toda la familia, me requetencanta!!!


Su tamaño engaña... Puede parecer que sea un juego de cartas que va dentro de una lata pero es algo más ya que se juega con todo, incluso con el recipiente y además, lleva el cuento original en el que está basado el juego ( en formato mini ) para que los peques lo conozcan si es que no saben de qué va. 

Qué contiene el juego? 

- La cama de la princesa, que es la parte inferior de la lata, la más amplia. 
- Las instrucciones del juego.
- 1 figura de la princesa.
-1 adhesivo con imán que deberá pegarse a la parte inferior de otra pieza, el guisante que se tambalea. 
- 36 cartas con diferentes juegos de cama ( almohadas, colchones y edredones ). 
- 1 carta de debajo de la cama. 
- Mini cuento. 




Cómo se juega? 

Jugar a La princesa y el guisante: la cama tambaleante es muy sencillo y si conocéis el juego, supongo que os haréis una idea de por dónde van los tiros. 

Parece ser que la princesa quiere dormirse pero no puede, algo la impide dormir... Serán pesadillas, nervios? No!!! Algo pasa en la cama, está incómoda y no puede dormir... Será una piedra? Un guisante?
( Hay que poner el guisante pegado con el imán en la parte inferior de la caja,la que sirve como cama y poner a dormir en ella a la princesa, de pie, en la carta tipo que haya tocado poner ).

Así que cada jugador va a tener que ayudarla. Cada uno, en su turno, va a tener que ponerle una almohada, un edredón o un colchón, según lo que haya puesto el jugador anterior... Pero no ponerlo de cualquier manera no, sino tapando el guisante de la carta que le precede y después, poniendo a dormir a la princesa en el guisante de su propia carta.

Pero... Cuidado!!!!! La cama se mueve!!!!! Conseguirá la princesa llegar a dormir? Ganará aquel jugador que utilice su última carta sin que la princesa se despierte!!!


Este juego es ideal para llevar con nosotros a todas partes porque no ocupa nada de nada. Aunque como es de metal, si lo lleváis en la maleta de mano, seguro que os pita en el aeropuerto... 

Os animáis a hacer dormir a la princesa? 



8 comentarios:

  1. Qué bonito es ese juego! La verdad en casa somos fanáticos de los juegos de mesa, y la marca haba tiene un montón con los que divertirse. Este no lo conocía y la verdad se ve genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertidísimo!!
      Pues atenta porque para el cumpleblog sortearé uno de la marca!!!

      Eliminar
  2. Qué gracioso el juego!!! Tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué juego mas chulo!! No lo conocía!!! La verdad es que tenemos muchos juegos de haba suelen estar genial pero éste no me sonaba. Tomo nota para hacernos con él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertidísimo!!
      Pues atenta porque para el cumpleblog sortearé uno de la marca!!!

      Eliminar
  4. Ay que chulo, este me ha gustado pero para mi jejeje. Por cierto nada que ver...yo duermo genial con y sin guisante.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!