Viajar con niños a los trópicos


Viajar con los peques a los trópicos, puede ser algo impresionante y una experiencia que nunca olvidarán pero hay que tener en cuenta que son niños y por lo tanto, están en el grupo de riesgo de viajeros por lo que habrá que tomar bastantes precauciones, sobretodo en cuanto a lo que respecta a la salud. 
Sí, quizá penseis que soy una pesada porque tengo posts hablando de botiquines, vacunación, etc, etc pero ya sabeis el dicho " más vale prevenir" y en niños más porque decidimos por ellos... 


Las prevenciones variarán según la zona a la que se vaya y el tipo de viaje pero si por alguna casualidad vais a visitar a familiares, hay que tener mucho más cuidado ya que se va a convivir muy cercanamente con gente de allí que ya está inmunizada a las condiciones locales. 



Mi consejo personal es que se deben adoptar unas medidas en cuanto se haya decidido el destino y estas medidas deben empezar en ese mismo momento y no sólo mientras se está haciendo la maleta. Las medidas más importantes a mi parecer son el equipaje ( vestimenta ) y las vacunas. Hablando estríctamente de los niños... Botiquín, cremas solares, etc para toda la familia, claro está. 

Su equipaje es el más importante ya que dependiendo del lugar al que vayamos, deberemos tener especial cuidado con la ropa que se les lleva. 
Porqué digo esto? Pues porque en los países tropicales, muchas veces hay cambios bruscos de temperatura y de clima en menos que canta un gallo y tenemos que ir preparados para esto porque nosotros quizá aguantemos mejor por ejemplo un chaparrón tropical pero los peques, pueden ponerse enfermos y también hay que prever que en zonas de mucho calor, al entrar en locales, el aire va a " estar a tope" por lo que pueden coger frío. 

Y el sol, siempre un par de gorras en la maleta, pero que no se queden ahí, sino que se las pongan ( ahora parezca la abuela cebolleta, pero mejor dos por si una se pierde, se moja, etc ). 

Ah!!! Y no olvideis nunca poner algún juguetillo en la maleta, alguno con el que el/ la peque esté familiarizad@, a veces, en alguna situación, puede ser imprescindible. 

También hay que vigilar durante los viajes en avión; siempre llevar una chaquetita porque a veces hace frío en los aviones, sobretodo en los vuelos largos y llevar algún caramelo o chiclet para los oídos, sobretodo en el despegue y el aterrizaje ( los cambios de presión ). 

MUY IMPORTANTE!!!! No es recomendable que peques menores de 7 días viajen en avión y cuando un bebé ha sido prematuro, hay que preguntar primero a los médicos ya que tienen que tener los órganos bien formados y asentados porque los cambios de altitud pueden influir mucho en ellos. 


La vacunación de los peques frente a los viajes.

Cada peque es un mundo y cada viaje también por lo que el tema de la vacunación de los peques para los viajes a los trópicos dependerá de muchos factores como por ejemplo que ya esté vacunado de ciertas cosas o bien porque en nuestro país de origen esas vacunas son obligatorias o bien porque ya se ha viajado con anterioridad a algún país que la requiriera. 

Y para ello lo que hay que hacer es pedir cita en el Centro de Vacunación Internacional de cada provincia o comunidad, dependiendo de dónde estén e ir con todas las cartillas de vacunas y la información que se nos pida para que así los médicos puedan hacer un plan de prevención para el peque. 
Y luego, claro está, hay que seguirlo, sino, no sirve de nada. 

Buen viaje!!!!

* Gracias a mi CVI por la info!!

8 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por todos los consejos. Yo soy como tú y pienso que siempre más vale prevenir que lamentar y toda precaución es poca :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme.
      Y sí, yo es que prefiero curarme en salud...
      Besotes

      Eliminar
  2. Super importante lo que dices sobretodo si viajas a destinos de trópico recuerdo que para viajar a Brasil tenia que ponerme la vacuna de la fiebre amarilla, para prevenir y no regresar con el virus hoy en día es súper importante estar informados de el tiempo que nos espera y tomar precauciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es muy importante y con toda la información que tenemos de atemano, es más fácil prevenir.

      Eliminar
  3. Qué bien viene esta información para viajar con niños. Me ha hecho mucha gracia lo de las gorras porque con los míos es misión imposible que se las pongan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, con los míos antes lo era hasta que amenacé con poner pamelas... ajajajajajaja

      Eliminar
  4. Claro, las vacunas son fundamentales e indispensables. La ropa, a las malas se puede comprar algo q haga falta allá donde vayas pero es cierto que hay que tener en cuenta los cambios de tiempo y el aire acondicionado a tope del avión.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!