Bombones de queso azul

A quien no le gusta hacer a veces alguna tapilla diferente cuando tiene invitados? A mí me encanta sorprender cuando tengo gente a comer en casa y hoy os voy a explicar una receta sencillísima con la que sorprendí hace un tiempo: bombones de queso azul. 

No os puedo poner foto de los ingredientes ni de los pasos porque fui una ansias y se me olvidó hacerlas, pero aquí os pongo todo lo que necesitais: 

- 500 gr de queso azul
- 100 gr de mantequilla
- 125 ml de bechamel ( la venden en bote )
- Decoración para los bombones: polvo de oro, polvo de plata, semillas, sésamo, avellanas picadas, almendras picadas... 


Preparación de los bombones

* En un bol, a poder ser metálico, vamos desmigando el queso azul. Cuando ya esté bastante desmenuzado, pondremos la mantequilla y seguiremos trabajando con los dedos hasta conseguir una masa. 

* Cuando la masa ya esté hecha, le incorporamos la bechamel, y volveremos a trabajarla hasta que de nuevo vuelva a quedar homogénea ( lo que me gusta a mí esta palabra... ) y la ponemos aproximádamente 2 horas en la nevera ( yo a veces lo dejo toda la noche ). 

* Cuando ya ha pasado este tiempo, vamos cogiendo trocitos y hacemos bolitas que iremos luego rebozando con la decoración que hayais elegido. 

* Las podeis servir frías o del tiempo, pinchadas en un palillo, en una cuchara de hojaldre... eso ya va a gustos... 

Y ya teneis tapa!!!!

Aquí teneis mis bombones de queso azul. Yo los puse sobre una cuchara de hojaldre y los rebocé con polvo de oro, de plata y de sésamos de dos colores. 


4 comentarios:

  1. Bueno, con lo que me gusta el queso azul!! Te copio la idea!!!

    ResponderEliminar
  2. Copia sin problemas, ejejeje. Ya me dirás si te han gustado!!!

    ResponderEliminar
  3. Ana María Ruiz Caturla3 de diciembre de 2018, 12:34

    Con lo que me gusta el queso azul, creo que no llegaría mucho a la mesa. Que rico

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!