Pintaletras


Empezar a saberme los números y las letras es algo que recuerdo con mucha claridad pues te sentías mayor al poder contar las cosas, aunque fueran los colores que tenías en el estuche y ya no os digo nada de empezar a reconocer las letras... Eso sí que era ser mayor... M de mamá, P de papá, D de dog, como mi perro!!!! ( sí, mi madre fue muy original al ponerle ese nombre, ejejejejeje )... 
Ostrassssss, si ya hasta sabría leer lo que ponía en las cajas de los juguetes...

En mi época, teníamos muchas cosas para aprender las letras, abecedarios pintados en la parte alta de la pizarra ( os acordais ? ), algunos juegos tipo puzzles, las archiconocidas libretas Rubio que además servían para tener una caligrafía excelente pero, no había ni la mitad de cosas que hay ahora y aunque nos divertíamos aprendiendo, todo ha evolucionado mucho. 

Hace poco, me topé con un libro que me pareció divertidísimo, no sólo porque los peques podían ir aprendiendo las letras, sino porque además, podían desarrollar su imaginación pintándolas y me pareció muy curioso así que la peque tiene uno, aunque ella ya va a Primero de Primaria ( es mayorcísima, que lo sepaís, ajajajaj ) y ya sabe leer pero me gustó mucho el formato del libro y como le gusta jugar a ser profe, nunca está de más repasar las letras, formar nuevas palabras con ellas y además, divertirse pintando. 
El libro es " Pintaletras " de Bruño - Anaya. 
Están todas las letras del abecedario, de la A a la Z y por orden y además, sigue un patrón. Los primeros dibujos para pintar son la presentación de la letra: 

" Hola, soy la letra... " 


Y luego le siguen unos tres dibujos más por letra para que los peques la identifiquen con palabras...


Si os fijais atentamente en las fotos, podreis ver que en la hoja en el que el dibujo se tiene que pintar, la palabra está escrita de manera que los peques la puedan repasar por lo que así también aprenden a dibujar las letras. 

Me ha parecido un libro trabajado en el aspecto de hacer del aprendizaje de la lectoescritura algo sencillo, bonito y divertido mientras se está en casa, no os parece?

23 comentarios:

  1. Jejejejee, mi madre nombres de animales... Dog, Fly, Frog... aajajajajaaj

    ResponderEliminar
  2. pero qué gracioso, me lo apunto porque estamos en momento letras maximo2

    ResponderEliminar
  3. Es genial relacionar el aprendizaje con la creatividad, con el juego.. bueno, es que es la mejor manera de aprender siempre, independientemente de la edad.

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto para buscarlo porque en casa estamos a tope con las letras y la lectoescritura y seguro que a mi hija le encant ya que encima junta otra cosa que le gusta mucho que es pintar.
    Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah pues habrás dado en el clavo creo yo.
      Gracias a ti por leer y comentar.

      Eliminar
  5. Está muy chulo la verdad. Aprender jugando siempre es la mejor opción y si es pintando, más divertido todavía.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que gran idea! Me parece muy interesnte para combinar las aficiones de los peques de pintar y colorear con el aprendizaje de la lecto escritura y el descubrimiento de las letras :D

    ResponderEliminar
  7. Piticli está loco ahora con el tema este de las letras, y qué pone, y como se escribe y lo ponemos en la pizarra para que lo vea y demás. Me parece buena idea el libro, me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  8. Anda qué chulo!! Creo que a mi hija le encantaría porque está ahora mismo entusiasmada con la escritura y además adora colorear. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras pues genial entonces.
      Gracia sa ti por leer y comentar!

      Eliminar
  9. Qué buen libro para aprender las letras! Yo recuerdo de hacer hojas con puntitos para luego hacer las letras... ahora todo es mucho más fácil porque menuda trabajera hacer los puntos de guía

    ResponderEliminar
  10. Que buen libro para conocer las letras. Me gusta como plantean el.conocimiento de la letra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, se aprende coloreando, que eso siempre gusta a los peques.

      Eliminar
  11. Qué buen libro para los que empiezan con las letras. Me gusta mucho que se una aprender y divertirse

    ResponderEliminar
  12. Es genial!!! Perfecto para aprender jugando y divertirse mientras están aprendiendo sin darse cuenta. Me acabas de crear una necesidad!! Los queremos ya en villa frutitos!!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!