1,2,3... Ahora me ves!


Cuando llegan los fines de semana de invierno en los que enseguida se hace de noche, cuando los peques están enfermos, si estamos de vacaciones de Navidad en la montaña, etc, solemos plantar en la mesa algún juego y liarnos a ello. 
Somos muy de juegos de mesa... Quizá el que menos con la edad es maridín, que como anda cansado de tanto trabajar remolonea en su sillón viendo la tv aunque muchas veces acaba por jugar también. 

En las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos, siempre hay pedido algún juego de mesa. Lo raro es que haya sólo uno y casi siempre caen. 

Hoy os quiero presentar uno de Devir Iberia, marca de la cual tenemos un par más, el Catán, que el mayor tiene en el colegio y Fungi, que lo tenemos, claro está, en la montaña que es donde siempre vamos a buscar setas y donde mejor se juega porque nos sentimos ambientados ( ajajajaja, qué frikis ). 

Al lío, el juego que os quiero presentar hoy es " 1,2,3... Ahora me ves! " un divertido juego en el que más que estrategia, en lo que tienes que ser "un hacha" es en concentración y en memoria visual. 

Es un juego para peques de más de 8 años pero os puedo asegurar que " la de 6 " ya juega y se lo pasa pipa, incluso ha ganado alguna que otra partida... 

El juego lo componen:

- 50 cartas de animales, divididas en 8 colores ( cada color tiene 4 cartas con un animal diferente ). 
- 18 cartas de acción que serán las que dominen el juego y lo hagan divertidísimo. 
- 40 fichas de puntos, divididas en 1 punto y en 3 puntos. 
- 26 fichas de animales ( 7 ovejas, 7 cerdos, 6 vacas y 6 caballos, de distintos colores y de madera ).
- Reglamento.



Jugamos? 

Venga, que os enseño a jugar. 

Lo primero que tenemos que hacer es que cada jugar elija un color de cartas y guardárselas. Cada color está compuesto por 4 cartas con un animal diferente en cada una de ellas. 

Después, barajamos las cartas de acción y ponemos las figuritas de los animales dentro de la tapa del juego la cual, si os fijais en la foto superior, tiene dibujado un prado. 

Para empezar las rondas de juego, nosotros seguimos la " regla de la edad " y empezamos siempre por quien es más mayor. 
Cada jugador realiza 3 rondas como encargado de las cartas de acción y el juego se acaba cuando todos los jugadores han realizado sus 3 rondas. 

Empezamos...

Ya tenemos todos nuestras cartas y ya está preparado el jugador que va a ser en encargado de las acciones en esta ronda así que éste, coge de 10 a 15 figuritas de la caja y las deja caer encima de la mesa desde una altura aproximadamente de un palmo. 
* Cuando caen, si alguien se da cuenta de que hay menos de 10 o más de 15 figuritas justo antes de la acción y lo dice en voz alta, se llevará un punto extra y se deberá volver a realizar esta acción y si el jugador que tira los muñecos se equivoca de cifra durante 3 veces, pierde ronda ).

Una vez las piezas de los animalitos están en la mesa, se dejan 10 segundos para que los jugadores las miren atentamemente y pasado este tiempo el jugador que hace la acción dice: " cerrad los ojos!!!" , coge una carta de acción, la realiza y deja la carta boca abajo ( si por cualquier razón - falta de animales, número insuficiente, etc - no se puede realizar la acción, se coge otra carta ).


Después, los jugadores abren los ojos y el jugador que realiza la acción pregunta según la carta que haya utilizado. Puede preguntar:

- Si se ha movido algún animal.
- Si hay un animal nuevo.
- Si se ha perdido un animal.
- Si hay algún animal que se haya cambiado su sitio con otro.


Los jugadores tendrán que mirar las figuras y elegir el o los animales que den la respuesta y ponerlos boca abajo y luego, darles la vuelta todos los jugadores a la vez.

* Si nadie acierta, el jugador que realiza la acción se lleva un punto.

* Si un jugador o más aciertan, se lleva cada uno un punto.

Una vez dados los puntos, cada jugador recoge sus cartas y se vuelven a hacer dos rondas más con el mismo jugador acción y cuando éste haya hecho 3 rondas, el siguiente jugador hace otras 3 y así hasta que las hayan hecho todos los jugadores.

Y una vez finalizado, gana quien tenga más puntos.

Y ahora viene lo bueno... Os ha gustado este juego? Pues venga, que sorteo uno!!!!
Los pasos a seguir son muy facilongos:

1. Seguir a Devir Iberia en Twitter.

2. Seguirme a mí en Facebook.

3. Dejar un comentario explicando a qué juego os gusta jugar más.

El martes, a las 22h, diré el ganador!!!!

Suerteeeeeeeee


Editado con nombre ganadora

108 comentarios:

  1. No conocía estos juegos!!! Y me han encantado . A ver si hay suerte!!! Yo jugaba mucho al Risk 😉

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo el juego! No lo conocía. Pues nosotros no tenemos un juego preferido.... tenemos muchos!! Catan, laberinto mágico, monopoly, scrabble, kaleidos, Duel....
    Tenemos un carrito de Ikea en el salón lleno de juegos!
    Gracias por el sorteo! Participo!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros somos mas tradicionales....parchis,oca,quiien es quien!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo era adicta al party! Luego me gustaba también mucho cluedo

    ResponderEliminar
  5. Nos encanta jugar al frutalito y al janged speed!! (Raúl Rodríguez en FB y criandofrikis en tw)

    ResponderEliminar
  6. Nosotros somos como vosotros nos encantan los juegos de mesa, pero la peque aún como es pequeñita sólo nos tira las fichas jajaja Pero nos gusta mucho el scatergori, cluedo, monopoli, el scrabbble y sin duda el parchis jiji Ojala nos toque.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaba mucho jugar al chinchón ¡Participoooo!

    ResponderEliminar
  8. María Ángeles García García2 de diciembre de 2017, 10:02

    Nos gustan mucho los juegos de mesa, estamos empezando con la oca y el Parchís porque aún el peque no sabe contar bien. Usuario Facebook María Ángeles García García,usuario Twitter @mggpetepau

    ResponderEliminar
  9. Qué diver!!! A mi me gusta jugarcal parchís, al trivial, al pictionary y a muchos más. Me apunto. Mi fb ya sabes Carmen Quirós Gamero, tw @carmenflower81

    ResponderEliminar
  10. Nosotros llevamos una temporada que nos van todos los juegos de mesa. De hecho, casi toda la carta a Los Reyes son juegos de mesa para jugar en familia así que a ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  11. En casa los más triunfadores son el Carcassonne y el juego del Super agricultor... A mi me gustan todos pero esas partidas de Misterio eran la bomba... ��

    ResponderEliminar
  12. Hola a mi hija le encanta los juegos haba.. y ahora que se va haciendo mayor hay que ampliar el repertorio. Este está genial!!

    ResponderEliminar
  13. Yo era adicta al Cluedo y al Monopoly y luego empecé a jugar a Rol! Estoy deseando que estos crezcan un poco para meterlos en el mundillo.

    ResponderEliminar
  14. Pues mi juego favorito era y es el parchís, aunque como era la pequeña siempre me ganaban.
    Participó y todos los pasitos dados a ver si hay suerte jejeje

    ResponderEliminar
  15. En la Academia-Jedi nos gusta Super Rinho (como no!), La Torre Encantada, el parchís, y estamos descubriendo muchos más!

    ResponderEliminar
  16. Uy... me gusta más un juego que a un tonto un lápiz... Veamos: Tragabolas, operación , Hero quest, scatergories, pictionary, monopoly, las cartas, ajedrez.... y así hasta infinito. Pero al final donde mejor se lo pasa una, es picándose con la familia o amigos.. El bingo o parchís :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja, el bingo en familia es la leche!!!! ajajajajaja
      Mucha suerte!!!

      Eliminar
  17. Ufff, a mí cualquier juego de mesa me volvía loca y ahora empiezo con el peque a jugar a algunos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría poder ganarlo para jugar con los peques. . . Y los no tan peques también! !!������

    ResponderEliminar
  19. En casa el preferido es Seven Wonders, también Catán, Carcassone, exploding kittens...ESte que nos presentas de Devir no lo conocía y tiene muy buena pinta. A ver si hay suerte ;-) Besos

    ResponderEliminar
  20. Somos más de Carcassonne o Rescate. Pero a la concentración de mi hijo le irá de perlas.🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  21. Me gustan todos pero el catan júnior me llama mucho 😄

    ResponderEliminar
  22. Hola, a nosotros ns gusta mucho jugar al Intelet.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Yo juego con mis alumnos de la escuela al Fantasma Blitz y nos encanta! También jugamos a polilla tramposa y al jungle speed en el patio. Si nos tocara, un juego mas para la colección de juegos para aprender!

    ResponderEliminar
  24. Pues me han gustado mucho últimamente el RhinoHero y el Rox, el Alto Voltaje y hoy he jugado a la Jenga y me ha encantado!!! Me voy a aficionar mucho mucho a los juegos de mesa!!!!

    ResponderEliminar
  25. Nosotros en casa somos unos adictos al Catan, ya sea en la versión junior o la normal.

    ResponderEliminar
  26. Por aquí somos muy fans de los juegos de mesa. Los que más nos gustan de Devir son el Catán, Carcassonne y Pandemic. Ahora estamos empezando a llenar la estantería de juegos para los peques y ya tenemos en la carta para Reyes el Catán Junior.

    ResponderEliminar
  27. Voy a confesarlo... Me encantan los juegos de mesa pero aun no he jugado a Catan... Así que... Siempre he escuchado hablar muy bien de él!

    ResponderEliminar
  28. En casa nos encantan los juegos de mesa pero de los clásicos y va por rachas. A veces nos da por viciarnos al Scattergories, otras al Cluedo y en ocasiones vamos ya a los grandes clásicos como el Parchís, Monopoly o Scrabble jiji. Si nos toca lo podemos dejar guardadito para cuando la peque se nos haga mayor y la viciemos al mundo mesa.

    ResponderEliminar
  29. A nosotros nos gustan mucho los juegos de mesa! El domino, las cartas, el parchís, y otros no tan conocidos 😄

    ResponderEliminar
  30. Al parchis, monopoly, bingo... este no lo conocía, pero seguro que a mis niños les encantaría

    ResponderEliminar
  31. A ver si tengo suerte, me viene de perlas para mis pequeños!

    ResponderEliminar
  32. Tiene muy buena pinta. Y en casa nos encanta los juegos de memoria. Felicitaciones por la peque-reseña ;)

    ResponderEliminar
  33. A mí me encanta el Monopoly y los juegos de cartas.

    ResponderEliminar
  34. Nos gustan todos los juegos de mesa! Y que no se pierdan este tipo de juegosaunque sean las cartas.

    ResponderEliminar
  35. Es chulísimo. Mi hijo mayor aún es peque para mucho juego pero los que más nos gustan son los de poner cosas en equilibrio unas sobre otras. A ver si tenemos suerte y nos toca este que para jugar con mis sobris sería ideal, ¡GRacias!

    ResponderEliminar
  36. Me encanta!!!! Nosotros hemos descubierto el fast food fear. Juego cooeperativo en el que hay que jugar contra reloj...un poco taquicárdico. jajajajajajajaja.
    Mil gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  37. Ostras que chulo, aunque nos viene justo por edad, a la Mini le gusta el Uno así que este que no conocía también le gustará. *Soy LaraneyModa en Twitter 🤣

    ResponderEliminar
  38. Me encanta! La verdad es que a mi me encantan los juegos de mesa y uno de los que más es el Monopoly!

    ResponderEliminar
  39. Yo soy muy fan de Carcassonne, que además es muy fácil de explicar para jugar con cualquiera :)

    ResponderEliminar
  40. Nosotros jugamos mucho a juegos de cartas y este nos encanta.
    Os sigo en facebook como monica lastra cantabria y en twitter como @mosquina27

    ResponderEliminar
  41. En casa ahora nos gustan unos juegos en formato pequeño de Haba, tenemos varios, Batanino, mistibu (creo que se llama así)..porque nos gusta jugarlos mientras esperamos en algún sitio, cuando comemos fuera de casa...también nos gusta el de Mi primer frutal.

    ResponderEliminar
  42. me encanta este juego, queremos uno! a nosotras nos encnata jugar a mistigri!

    ResponderEliminar
  43. En mi casa ahora mismo, el favorito de los peques es el Ubongo, el Mastermind y el 4 en raya. Pero va por rachas, hemos tenido épocas de echar la tarde con el Jenga o el Virus.
    A ver cuando lleguen los Reyes con Catan, espero que se convierta en el nuevo favorito.

    ResponderEliminar
  44. A nosotros nos gusta jugar al.parchis q es en lo q jordi.se.defiende y.apunta maneras a q le gustaran los juegos de mesa. Besitos

    ResponderEliminar
  45. A mis peques les encanta jugar a Carcassonne. A ver si conseguimos un juego nuevo para ellos

    ResponderEliminar
  46. A nosotros nos encanta jugar al Agricola y al Caverna. A nuestras hijas un poco de todo.

    ResponderEliminar
  47. SOy Susana Azcona y a nosotros nos gusta el parchis, ajedrez y castle logic

    ResponderEliminar
  48. Soy Eva de @lallardelsaromes y juego mucho con mi peque al monopoli, este juego le encantaría !!!!

    ResponderEliminar
  49. En casa ahora triunfa "La escalera encantada". A mí marido y a mí nos encantaba el Ricky y yo soy muy fan del scrabble. Nos encantan los juegos de mesa, así que molaría que nos tocara este 😉

    ResponderEliminar
  50. Me encanta ese juego!!!. Hemos jugado y te ríes un montón. Es sorprendente la capacidad de los niños para darse cuenta de los cambios. Yo soy incapaz de tanta concentración. Lo que más me gusta de este juego es ver sus caras de concentración para detectar el cambio jajaja

    ResponderEliminar
  51. No lo conocía, es genial! Pues a nosotros nos gusta mucho Carcassone y en plan cooperativo El Frutal. A ver si hay suerte! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  52. Hola!!! Me encanta jugar a juegos de mesa aunque lo difícil es siempre reunir un buen grupo para jugar. No conocía este juego pero por lo que contáis está interesante y me gustaría probarlo. De pequeña jugaba mucho al Monopoly pero ahora ya he ampliado mi repertorio. Ahora uno de mis favoritos es el Dixit.

    ResponderEliminar
  53. soy susana azcona en fb y nos gusta mucho los juegos de smart games, tenemos bastantes

    ResponderEliminar
  54. Pues los clasicos Catan y Carcassone esten bien, pero el Castillos de Borgoña es mi vicio. Con los peques, el Bellaflor es el favorito.

    ResponderEliminar
  55. En mi caso el Animal sobre animal, es sencillo y un reto para los más pequeños.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!