Este verano, cambiamos de valle por un día y nos fuimos desde la Vall Fosca hasta el Valle de Arán ( Vall d'Aran ) a pasar el día...
Pasamos todos los veranos en la montaña y a veces, aunque sea por un día, cambiar de montañas, aunque os parezca una tontería, va bien para cambiar " de aires" porque aunque son los Pirineos, no se parecen en nada...
Nuestro valle es valle de pastoreo, pueblecitos pequeños, poca gente, tranquilidad y poco turismo y sin embargo, el otro valle al que fuimos es todo lo contrario...
No es que quisiéramos ir al bullicio de Vielha, porque me agobia un poco, sinceramente, pero queríamos ir a ver Les y Bossost con los peques y aprovechar para conocer Aran Park.
No os espereis ver animales exóticos, no, este es un parque puramente de animales de montaña, de fauna salvaje de la zona y alrededores y alguno que quizá viene de un poquito más lejos pero casi todos los que hay en el parque, es fauna autóctona o de toda la cadena montañosa pirenaica ( uis, qué " profesioná" me ha quedado esto ).
Los animales están en semi - libertad por lo que tendremos la oportunidad de verlos en todo su esplendor, viviendo como si estuvieran libres y si hay suerte, incluso se nos cruzarán los izards mientras vayamos recorriendo el sendero que nos lleva a través del parque ( aproximadamente la vuelta a todo el parque es de unas 2 horas, por un sendero por el que pueden ir cochecitos sin problema alguno ).
Naturalmente, nunca se nos podrán acercar del todo los animales ( exceptuando los izards, burros, cabras, conejitos y ciertos animales de granja ) y aquellos más peligrosos como los lobos, buitres y osos se pueden ver pero no acercarnos.
A medio camino entre la entrada y la salida, podreis pararos un ratito si quereis, en la zona de picnic. Hay mesas por si os habeis llevado el desayuno, almuerzo, merienda... O si lo preferís, hay una pequeña cabaña en la que hacen bocatas, hay bollería, bebidas, helados, etc...
Justo al lado está la granjita-escuela en la que los peques pueden disfrutar de animales como cabritas, conejos, gallinas, burros y también hay unos hoteles para insectos en los que, si no os dan mucho asquete los " bichos" podreis ver muchos.
Hoteles para insectos |
Ya al final del recorrido, tenemos las marmotas, que son, sin duda, la atracción del día si coincidís con la hora de darles de comer porque podreis hacerlo vosotr@s mismos. Son tan simpáticas que se acercan a la pared para que les deis la fruta y verdura.
Nuestros peques se lo pasaron en grande y estoy segura de que si por ellos hubiera sido, se hubieran traído una a casa...
Durante el recorrido, no os preocupeis que a parte de la información que llevareis con el tríptico que se os da con la entrada, también se van encontrando paneles informativos en los que se da mucha información tanto de la fauna que se ve como de la flora.
Y una vez acabada la visita a los animales, se puede pasar por la tienda de recuerdos la cual tiene una antesala con algunos animales autóctonos disecados y una gran variedad de recuerdos preciosos...
Os recomiendo muchísimo la visita si estais por la zona de vacaciones y si teneis tiempo, os animo a que vayais a Les ( si coincidís con el día de mercadillo de artesanía y gastronomía lo bordais ) y a Bossost, seguro que os encantan estos dos pueblecitos con el río Garona pasando " al revés"... ( ya sabeis, es el único río que nace en los Pirineos y desemboca en el Atlántico ).
Lo dicho, si vais al Vall d'Aran, no dejeis de hacer esta magnífica visita!!!!
Tenemos sitios tan bonitos en Catalunya! Yo tengo pendiente visitar esta parte del Pirineo,el día que vayamos mi peque se lo va a pasar en grande! Me han encantado las fotos, qué ganas de ir!!!
ResponderEliminarAyyyyy, es que el Pirineo es precioso. Pero recordad que también teneis que venir a vernos a la vall Fosca eh????
EliminarVaya que maravillas tienes cerca para ir a visitar yh cambiar de aires, es divino. Me encantaría visitarlo algún día peromientras eso sucede, disfruto enermemente tu experiencia a través de las fotografías...hermoso. Saludos desde México
ResponderEliminarBueno... En tu tierra tienes también cosas espectaculares...
EliminarUn abrazo!!!
Bueno, ya sabes lo que nos gustan aquí este tipo de sitios donde puedes ver animales tan de cerca, lo vuelven loco. Así que tomamos nota para cuando por fin podamos ir...que no surja ninguna boda en la otra punta el año que viene!!!!
ResponderEliminareso,a ver si vais por esa zona y luego pasais al otro valle y venís a casa!!!!!
EliminarCon lo que le gustan a mi hijo los animales! Este me lo apunto!!!
ResponderEliminarPero apúntate también venir a la Vall Fosca eh??????
EliminarGracias por compartirlo. Es una maravilla de sitio, un tesoro medioambiental. Merecerá la pena tenerlo en cuenta para cuando pueda hacer una escapada. Saludos.
ResponderEliminarUn saludote!
EliminarVerónica, no lo conocía y eso que nosotros somos bastante pirenaicos. Adoramos el Pirineo, aunque principalmente el oscense. Pero ahora con el peque, es una opción diferente.
ResponderEliminarPues te digo lo mismo que al resto, teneis que venir a la Vall Fosca, os encantará.
EliminarY puedes llamarme Vero ;)
Tiene que ser genial visitar ése valle, no lo conocía, por ésa zona no vamos mucho, pero seguro que merece la pena.
ResponderEliminarDe todas formas nosotras somos muy miedosas, mejor esperamos unos años.
ejeje, pues esperad un poquito porque impresiona verlos tan de cerca...
EliminarQué buena pinta, ¡me recuerda a Cabárceno! Soy muy fan de zoos y parques naturales, y si alguna ve voy por tu zona me encantaría conocerlo!
ResponderEliminarSí!!!! Tiene un aire pero con fauna autóctona.
EliminarQué sitio tan bonito!!! qué pena que nos pilla bastante lejos, pero lo tendremos en cuenta como posible destino chulo. A los frutitos les encantan los animales por eso pienso que les encantaría pasear por aquí. Además poder tener tan cerca a los animales mola mucho!!! incluso a una distancia relativamente cercana a los peligrosos, toda una aventura!!! Gracias por descubrirme este lugar.
ResponderEliminarSí que mola sí... eso de verlos tan tan cerca...
EliminarGracias a ti por leerme!!
Qué sitio tan interesante. Sobre todo por ver a los animales en su hábitat y en zonas grandes. Me da muchísima pena llevar a los peque a ver los animales en un zoo
ResponderEliminarUfff es que los zoos ya no son lo que eran...
EliminarConocía otro parque de este tipo por la zona pero este no!! Con tu post me has animado a descubrirlo en familia!! Besos
ResponderEliminarjejejejeej, pues si vas, te digo lo mismo, vente al otro valle eh????
EliminarBesitos mil!!!
Que bonito el Pirineo. Yo la verdad qie siendo de Zaragoza apenas lo conozco. Una pena. Me parece una pasada poder ver osos y lobos enbsu hábitat natural. Lobde ir al zoo cada vez es mas deprimente porque ver a los animales en cautividad me parte el alma.
ResponderEliminarLo que me ha flipado mucho es que tengan animales disecados alli. Me parece una costimbre tan antinatural y de depredación del hombre sobre el mundo animal que me choca que las exiban en un lugar asi.
Muchas gracias por compartir. Un abrazo
Pues estás cerquita así que en un puente o vacaciones puedes hacer una escapadita.
EliminarLo de los animales disecados también me chocó y pregunté y son animales que han sido míticos por algún motivo ( el primer oso que se soltó, etc ) y que han muerto de muerte natural y en vez de enterrarlos...
Un abrazo y gracias por leerme.
Hola quisiera saber el precio de la entrada tengo pensado ir en septiembre con los niños ,y edtoy mirando hotel y rutas para hacer con los niños
ResponderEliminarHola Verónica. Tu sabes si se puede encontrar con un perrito??
ResponderEliminarYo diría que no...
EliminarPero puedes contactar con ellos, suelen resolver las dudas así muy amablemente.
Un saludo!