El Elefantito Curioso. Audiocuento para nuestros pequelectores.

Si a tu peque le gustan los libros y también le gusta la música, con los libros de Bellaterra Música tienes un arsenal para su diversión. 



Y os preguntareis qué quienes son Bellaterra Música y que qué estoy diciendo de sus libros...
Tranquis, no me he vuelto loca, es que tiene su qué... 
Resulta que son una editorial que lleva un tiempo dedicándose a la edición y difusión de material de estudio musical pero no sólo a nivel de profesionales sino también para particulares y en especial para peques. 

Tienen varias colecciones: 

* Los grandes compositores y los niños: Es una colección de cuentos con CD  sobre algunos de los compositores más representativos de la historia de la música clásica y las obres que escribieron para niños.

* Historias de instrumentos: Es una colección de cuentos ilustrados con CD que pretende de manera didáctica y divertida, presentar y dar a conocer los diferentes instrumentos musicales a los niños.

* Grandes obras para los niños:  Serie didáctica y divertida, que utiliza diferentes recursos y materiales para dar a conocer al público infantil repertorios musicales de reconocido valor.

* Música y valores:  Son cuentos musicados pensados para niños y niñas de 2 a 6 años, como iniciación a la música y a la educación en valores a través de diferentes personajes y situaciones.

* Grandes Músicos y grandes hombres:  Pensado para dar a conocer al público infantil a los grandes intérpretes de la historia de la música que han destacado tanto por su legado musical como por la tarea humanitaria que llevaron a cabo.

También tienen cancioneros, sesiones pedagógicas, material digital... 

--- El elefantito curioso ---

En casa hemos tenido la suerte de disfrutar de este maravilloso cuento con CD que forma parte de la colección " Música y valores ", colección ideada por Eulàlia Abad y que en unos días, también disfrutarán en clase de la peque ya que está deseando llevarlo.

Es un maravilloso cuento, con unas ilustraciones preciosas que viene acompañado de un cd con dos partes. 
La primera parte es el audiocuento en sí y la segunda son las canciones de la historia. 
* También incluye unos dibujos de los personajes para que los peques puedan pintarlos. 


Y qué nos cuenta la historia? Pues nada más y nada menos nos explica como los elefantes, con el paso de los años, pasaron de tener una nariz a tener trompa!!!!!
Sí, sí, como lo leeis... 

Y cómo sabremos esto? Pues porque su protagonista, Blai, es un elefante de lo más curioso y emprenderá un largo camino que le llevará a vivir muchas aventuras para obtener respuesta a una pregunta que nadie quiere responderle. 
Y así, con este viaje y esta respuesta, sin darse cuenta, hará que la vida de su pueblo cambie para siempre... 





Es, sin duda alguna, un precioso libro que a través de la historia de Blai y de la música que lo acompaña, fomenta los valores y el aprendizaje musical de nuestros peques. 
Es de esos libros que teneis que tener en la biblioteca, sí o sí. 

No dudeis en echarle un vistazo a Bellaterra Música, saldreis encantad@s!!

4 comentarios:

  1. Uy como me suena a mi este audiocuento jaja. Ami peque le encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejjeje, pues no sé porqué te puede sonar... ajajajajaja.
      A la peque también, esta semana lo lleva al cole...

      Eliminar
  2. No conocía esta editorial y mira que en casa nos gusta la música!! El cuento del elefantito se ve precioso!! Tendre en cuenta estas colecciones de ahora en adelante!! Gracias por la recomendación!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé en ti con este post, seguro que algunos de los libros que tienen os encantan!!.
      Besitos!!!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!