Pimientos rellenos de tortilla de patatas

Hoy voy a combinar dos platos diferentes en uno; por un lado, pimientos al horno y por el otro, tortilla de patatas.
Lo que haré exactamente será un plato que puede servir como picoteo / entrante o como acompañamiento de carne. Pimientos rellenos de tortilla de patatas.

Para ello necesitaremos los siguientes ingredientes: 

* Pimientos verdes, algo anchotes y rectos. 
* Huevos
* Patatas
* Sal
* Aceite
* Cebolla





Para preparar este plato, tenemos que seguir diversos pasos, muy simples todos.

1. Por una parte, tenemos que preparar los pimientos por lo que para ello, cortaremos el rabito y los vaciaremos, teniendo mucho cuidado de no hacer ningún agujero.
Una vez hecho esto, los reservaremos en una bandeja.


2. Coceremos las patatas para la tortilla. Yo las cuezo, a la manera que tenemos en la familia de hacer las tortilla de patatas gallega, cociendo la patata, nunca friendo.

3. Freimos la cebolla, cortada en trocitos finitos y una vez esté frita, introduciremos en la sartén las patatas cocidas, que trituraremos junto a la cebolla, friendo un poco y añadiendo sal.

4. Batimos los huevos como si fuéramos a hacer la tortilla y una vez batidos, los mezclamos con la mezcla de patatas y cebolla.

5. Prepararemos una bandeja con aceite.

6. Iremos introduciendo la mezcla dentro de los pimientos, procurando no romperlos y no llegando hasta el borde. Dejaremos un dedo porque al tumbarlos se extenderá un poco y al cocerse, aumentará de tamaño y si ponemos mucho, la tortilla se saldrá del pimiento.
Iremos poniendo los pimientos ya rellenos en la bandeja para horno que hemos preparado.

7. Ponemos en el horno a una temperatura de unos 200º durante media hora, comprobando que los pimientos no se quemen ( si veis que se queman, dadles la vuelta ). 
 
8. Una vez cocida la tortilla en los pimientos, sacad y disponed en un plato o plata, según los vayais a servir y saladlos un pelín. 
 
 
No me digais que no teneis ganas de probarlos!!



10 comentarios:

  1. Muchas gracias, me encanta ya que por esta zona hay muy buenos pimientos aunque son diferentes, más redondos y suaves, les va bien cualquier relleno, los suelo hacer con carne picada y arroz.

    ResponderEliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido poner tortilla de patatas dentro de un pimiento. Genial idea!! esto tengo que probarlo!!
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeeejejeje, ya me dirás qué te parece el resultado.
      Muacks

      Eliminar
  3. Que receta tan original! Seguro que la probamos en casa, además me llama mucho la atención lo de cocer las patatas en lugar de freírlas. Seguro que hasta queda más jugosa!! Gracias por compartirla! Muaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás como quedan diferentes y le da otra consistencia a la tortilla.
      Gracias a ti por leerme.
      Muacksss

      Eliminar
  4. Esta buenisimo, yo lo hago desde hace tiempo pero me gusta mas con pimientos rojos

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más rica..Está seguro que le gusta a mi maridín que le encantan los pimientos al horno!! Besitos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!