Corazones de lentejuelas

Recortar, pegar, y poner cosas de " brilli brilli" es algo que a la peque le encanta así que os voy a enseñar a hacer una manualidad muy sencillita pero súper resultona, ideal para San Valentín: unos corazones de lentejuelas. 

Material necesario

Tijeras
Palillos largos de cocina ( 2 tamaños )
Cartulina ( una roja y una rosa )
Siluetas de corazones ( 2 tamaños )
1 lápiz
1 pincel
Pegamento / cola normal o de purpurina
Lentejuelas
Rafia
Opcional: celo / washi tape



1. Dibujaremos las siluetas de los corazones en cada cartulina, pensando siempre en hacer un corazón más grande que el otro. 
Una vez dibujados, los recortaremos
2. Una vez recortados los corazones, con el pincel, iremos " untándolos" poco a poco e iremos pegando las lentejuelas.
Nosotras lo hemos hecho de manera que el corazón rosa tenga las lentejuelas rojas y a la inversa, para que se vea el contraste de colores.
Si el vez de cola normal usais pegamento de purpurina, aún brillarán más los corazones pero nosotras nos hemos decidido por algo menos " chillón ". 


* Consejo: para que queden mejor fijadas las lentejuelas, antes de seguir haciendo la manualidad, os recomiendo que de manera suave, sequeis con el secador, las acabará fijando muy bien. 

3. Ahora pondremos los palillos de cocina detrás de cada corazón ( el palillo más largo con el corazón grande y el más corto con el corazón pequeño ) y los pegaremos. Se puede hacer con cola o pegamento pero nosotras hemos decidido fijarlos primero con celo y después decorar este celo con washi tape porque los corazones pesaban mucho y la cola me parecía ( a mí, la mami porque a la peque embadurnarse de cola le parecía más divertido ) que no iba a aguantar. 


4. Juntamos las dos " piruletas" de corazones de lentejuelas, poniendo los corazones a nuestro gusto y decoramos con una cinta de rafia y ya teneis un pequeño detalle para decorar, regalar, etc...



Espero que os haya gustado la manualidad!! 

Hasta luego corazones!!! *

* Lo siento, yo misma me he puesto a huevo decir esta frase... Leáse a lo pijales, ejejejeje



2 comentarios:

  1. oooh!! que chulis!! y se ve una manualidad facilita, a lo mejor, para mis dos manos diestras, puedo hacerlo!! jajajaja
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que es tan facilona que te la tienes que poner como reto, ejejejeje.
      Besotes mil!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!