Contruimos un planeador ultraligero?

Construir cosas creo que es algo que desde bien pequeño le ha gustado al mayor. Si no eran piezas de madera, eran los Lego Duplo para ya luego pasar a contruir juguetes de Playmobil y legos sencillos hasta llegar al Halcón Milenario y demás naves de Star Wars. 
Y porqué sobretodo naves? Porque el tema de la aviación pero sobretodo de la construcción y la ingeniería aeronaútica le encantan ( desde bien pequeño dice que quiere estudiar Ingeniería Aeronaútica y es un mundo que le apasiona ). 

Y lo nuevo de Devir Iberia no podía pasar desapercibido en casa... Sabeis de qué os hablo? De su juego " Planeadores Ultraligeros ". Aunque en sí no es un juego sino un kit de maquetas.


Este kit, entra dentro de la categoría de " experimentos científicos " que Devir Iberia nos propone, entre los cuales podemos también encontrar un kit para hacer robots. 

Lo bonito de este kit, no es sólo que se pueden crear diferentes modelos de planeadores ( adjunta un librito con los diferentes modelos que se pueden crear ) sino que también, enseña a los peques el porqué un avión puede volar, porqué el planeo, explicaciones sobre las alas y sus formas, la influencia de estas en el vuelo y muchísimas cosas más de aeronáutica que a un peque al que le guste hacer volar aviones, seguro que le chifla y si es de carácter curioso, seguro que le encantará saber más y poder ser él / ella quien construya un planeador con X características para ver si vuela o no. 

 
A medida que los peques vayan construyendo los 5 planeadores posibles, aprenderán cosas nuevas y modificarán  y cambiarán las formas de estos para darles mayor amplitud, longitud, estabilidad ya que podrán pobrarlos ( en un área de vuelo lineal de unos 10 metros ) por lo que practicarán para realizar el largo más vuelo que puedan. 


Vereis lo bien que se lo pasan haciendo volar sus planeadores y pensando en cómo mejorar su vuelo... 
L@s peques tienen horar de diversión aseguradas y no sólo eso, sino que se volverán pequeños científicos intentando desafiar las leyes de la física. 




A por los "devirplaneadores"... Id volando!!!





6 comentarios:

  1. Cómo molaaaa!!! Me lo apunto. Nosotros construimos ayer un super volcán de aire de Phineas and Ferb jajaja
    Como les gusta a los peques construir y experimentar. Da gusto verles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, cómo mola!! Un volcán!!!!!
      Apúntatelo porque les gustará seguro y de cara a que haga mejor tiempo y puedan pasar rato fuera volándolos, verás qué entretenidos estarán!!!

      Eliminar
  2. Qué chulo!! Me encanta, y para mis hijos con lo que les gusta montar cosas. Me lo apunto. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me parece fantástico introducir de éste modo el mundo de la aviación, poco a poco aparecen más juguetes "científicos" para los niños. Dónde están ahora los juguetes Mediterráneo? o los juguetes de Cefa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este tipo de juegos son imprescindibles, la verdad.
      Los juegos que mencionas, aún existen pero hay ya muy pocos... Qumicefa y todos estos casi han desaparecido... Aunque quedan pocos, alguno de química, de animales... Y muchos nuevos de la marca " Cefa" pero que son de hacer velas, perfumes...

      Gracias por el comment!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!