Burbujas de paz, Mindfulness para la familia al completo.

Venga va, que os voy a hablar de un libro diferente ya que está destinado a toda la familia y que nos llevará a hacer cosas todos juntos practicando el Mindfulness *.
Se trata de " Burbujas de Paz ", un libro escrito por Sylvia Comas y que es muy interesante y nos ayudará en nuestro día a día una vez pongamos en práctica lo que en él se nos explica. 
Es de reciente publicación por lo que podreis ver que nos sirve en los días en los que vivimos.  


Cuando os digo esto ( que nos servirá para los días en los que vivimos ), lo digo porque es un libro que nos ayudará a gestionar nuestro día a día y el estrés que se nos va acumulando por la vida - más o menos ajetreada  en cada caso y casa - que llevamos.
Pero no sólo ayudará a los adultos, sino que también lo hará a los peques de la casa porque a veces, aunque no nos demos cuenta, la vorágine de esta vida que llevamos - vuelvo a repetir que según los caso y casas - ellos también se estresan y pueden llegar a padecer ansiedad.

¿ Qué es exactamente este libro ?

Pues este libro, se puede catalogar como manual de Mindfulness, un manual que se debe seguir durante 8 semanas y que ayudará a toda la familia a cultivar la atención sobre las cosas que hacemos, sobre nuestros sentimientos, sobre nuestros actos, concienciándonos al 100 % de lo que estamos haciendo, pensando o sintiendo en ese momento sin que se nos vaya la cabeza en otras cosas... 


¿ Cómo utilizaremos el libro y cómo practicaremos el Mindfulness con él ? 

Muy sencillo, el libro, como guía para la práctica de Mindfulness, incluye casos prácticos con sus consiguientes explicaciones y ejemplos de casos reales para que poco a poco vayamos desarrollándolos, sol@s o con l@s peques ( hay actividades sólo para adultos, sólo para peques y para toda la familia en conjunto ). 
No todo son prácticas llamémoslas " serias " sino que también hay actividades en familia, juegos e incluso películas recomendadas para que se puedan ver ( de todas las edades ). 

Tiene también un plan familiar, que va semana a semana para que toda la familia al completo pueda practicar el Mindfulness y beneficiarse de él.

Algo también muy importante y que el libro incluye, son unos capítulos a parte que están dedicados a temática muy de actualidad como son el " déficit de atención" y las llamadas " nuevas adicciones " que no son otras que los videojuegos, los móviles, internet...
Capítulos muy interesantes para leer. 

Y si se quiere reforzar aún más la práctica del Mindfulness, se nos ofrecen la posibilidad de acceder a meditaciones guiadas tanto para peques como para adultos, en forma de audio, tan sólo entrando en la dirección URL que se nos proporciona en el libro.  



* Mindfulness: ( o atención consciente ). Es un estado de atención en el momento presente donde puedes percibir claramente tus pensamientos, tus sensaciones físicas ,emociones y eventos en el momento en el que ocurren sin reaccionar automáticamente o de forma habitual. Esto nos permite sentir la capacidad de reflexionar libremente sobre la manera en la que responderemos a estos estímulos, tomando conciencia de todo.

8 comentarios:

  1. Yo lo tengo y me encanta es una forma de cambiar un poco el estilo de vida haciéndonos más presentes en el momento!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es un libro que deberíamos tener siempre en la mesita de noche.
      Besitos

      Eliminar
  2. Me lo apunto. Gracias por la recomendación! !!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, ahora está todo el mundo hablando de ésto y yo, no tengo ni idea, a ver si se me enciende la bombilla y nos enseña a relacionarnos mejor en familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay!!!
      Yo hay cosas que las pongo en práctica, otras... Bueno...
      Todo depende de la situación, de los peques...

      Un besote

      Eliminar
  4. Lo tengo, pero todavía no me he sentado a leerlo en serio porque quiero terminar antes el taller para familias al que nos hemos apuntado. Poco a poco... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeejejeje, no lo sabía...
      Ya contarás qué tale l taller al acabarlo.
      ;)

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!