Nos gusta el fútbol ( Enciclopedia infantil /juvenil Larousse )

El título de este post podría definir a esta familia, sobretodo a maridín y al mayor... A mí me me gustaba mucho y era de ir a ver partidos e incluso con la peque habíamos ido al Camp Nou desde que tenía 6 meses pero viviéndolo en casa con el mayor jugando, me he desinflado un poco. 

Pero como él sí que es muy aficionado - a parte de jugar de portero también le gusta ver partidos - , Larousse nos ha dado la oportunidad de poder disfrutar de una de sus enciclopedias infantiles / juveniles: " Nos gusta el fútbol ".

Un libro que el mayor ha disfrutado muchísimo ya que es una enciclopedia muy amena para niños y pre-adolescentes, sin textos largos con datos que se les hagan pesados y con buenas ilustraciones explicativas, además de lo llamativo de los colores, las fotos, etc.



 Esta enciclopedia nos habla de muchas cosas relacionadas con el mundo del fútbol como por ejemplo de los jugadores que han sido, a lo largo de la historia y en la actualidad, unos ases del balón, pero no sólo centrándose en los delanteros ( que suelen ser los más alabados porque son los que más goles meten ) sino que habla de otras posiciones en el campo y tiene un apartado propio para los porteros, cosa que ha tocado la fibra del mayor.

Disculpad el texto en catalán, no quedaban en castellano, nuestro ejemplar es en catalán y esta foto no está en internet.
Como podeis ver en la foto superior, no sólo se habla del fútbol de la Península sino que se habla a nivel mundial por lo que se ha habla de jugadores de todo el planeta.

También encontramos análisis detallados de partidos que a lo largo de la historia han sido recordados por la importancia o repercusión que han tenido, de todos los campeonatos más importantes, explicando incluso anécdotas que han ocurrido en estos y que han pasado desapercibidas, las copas que han ganado unos y otros equipos en estas competiciones...


Podemos ver también fichas de los equipos más importantes del mundo, en las cuales se nos explica un poquito su historia, su palmarés, los jugadores más importantes que han pasado por ellos y algunos grandes secretos de estos clubs. 
 
Datos curiosos sobre el mundo del fútbol también hay, no os vayais a pensar, desde expresiones futboleras de todos los continentes, pasando por algunos records obtenidos por jugadores y / o equipos, datos técnicos e incluso ténicas para aprender a ser superentendid@ en fútbol... 
 
Ah! Y la figura del árbitro también se tiene en cuenta...
 
 
Os recomiendo encarecidamente si en casa teneis algún/a peque a/la que le guste el fútbol, es un libro que le encantará y que se le hará ameno y divertido.

Pii, piii, piiiii... Fin del partido... Digo, del post...


2 comentarios:

  1. En estos tiempos parece que eres un borreguit@ si te gusta el fútbol...

    A mis peques (niño y niña) les encanta, y a mí me gusta jugar con ellas aunque sea una paquetilla. Así que gracias por darnos a conocer el libro, lo compro sin duda!!


    Aura

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, a veces si te gusta el fútbol ya se te cataloga de borrego... En fin...

    Es un libro genial, seguro que les gusta!!.

    Gracias por leerme!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!