El Pingüino Adivino

Hoy os voy a hablar de un libro que ha gustado mucho a la peque, el Pingüino Adivino, de Victoria Hurtado.

Serafín, es un pingüino con unas facultades especiales y es que además de ser muy estudioso, es adivino y con su bola de cristal trata siempre de adivinar a qué especie pertenece cada animal que va conociendo.  
Pero un día, resulta que llega un ornitorrinco desde tierras australianas para que nuestro adivino le diga qué es, si un pez, un ave o un mamífero pero Serafín no se lo sabe decir porque se queda maravillado ante tan magnífico animal...






Qué os puedo decir del libro?
Pues que a la peque le ha encantado que su padre le leyera una historia diferente antes de irse a dormir. 
Y os preguntareis porqué digo diferente... Pues porque la historia no está contada en prosa sino en forma de poesía y las rimas, muy sencillas y pegadizas, a la peque le han hecho mucha gracia.
Si ya la historia de por sí le ha gustado porque los pingüinos y los ornitorrincos le fascinan, imaginad cuando oía a su padre haciendo rima, le daba la risa floja y las veces que lo han leído antes de ir a dormir, se ha dormido muerta de risa... Qué cosas tienen los peques...

Cuando lo han leído en inglés - porque el libro es bilingüe y la misma rima en castellano está en inglés - aunque le ha hecho gracia, no tanta porque aunque ya hace clases en inglés en P-5, aunque no acaba de entenderlo todo. 
Supongo que poquito a poco lo irá comprendiendo mejor.


Otra de las cosas que le han gustado mucho a la peque han sido los dibujos, el hecho de que Serafín lleve un gorro divertido, que se ponga unas alas,que tenga una bola de cristal para adivinar cosas, etc, le ha hecho mucha gracias y los dibujos de otros animales también pero no tanto como los de Serafín. 
Incluso tiene una ilustración que es su favorita... En cuanto la veais sabreis porqué si os digo que ella va a la clase de los " leones ". 


En resumen, os puedo decir que a la peque le ha gustado mucho la historia y aunque esté escrito en verso, a parte de entenderla bien, le ha divertido, cosa que nunca está de más a la hora de leer libros.

Recomendado a partir de 5 años tanto por su formato, sus ilustraciones como por el hecho de ser bilingüe.

8 comentarios:

  1. Me apunto la recordación a mi peque de 4 años seguro que le encanta. Gracias¡

    ResponderEliminar
  2. Aquí el inglés nos está costando muchísimo buuuuuf
    Muy chulo el libro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba con este libro, a lo mejor le pilla el gustillo.
      ;)

      Eliminar
    2. Lo intentaré. En su últimos examen de inglés de vocabularios estuvimos más de tres horas de reloj estudiando ainsss. Y sólo eran 20 palabras buaaaa

      Eliminar
  3. Mi mayor esta ahora supermopinado con el inglés. Seguro que le encantaría.

    ResponderEliminar
  4. Que increíble que mi pingüino Serafín tenga tan distinguidos seguidores en España. Muchos saludos desde Santiago, Chile. Victoria Hurtado

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!