¡ Arriba las patas !

Si os digo ¡ Arriba las manos ! ... No os recuerda a una peli del Oeste? El típico cowboy que entra a un banco y grito esa frase? Pues el título del libro que os voy a reseñar en este post es muy parecido pero como los protagonistas son animales, gritan ¡ Arriba las patas !

De la mano de BiraBiro Editorial, acompañaremos a Billy, un hamster que recorrerá un peculiar camino para intentar convertirse en un cowboy digno de respeto como su padre, el cual no está muy seguro de que Billy sea capaz pero sabe que siempre hay que darle una oportunidad a la gente así que le deja intentarlo ... Lo conseguirá?


Billy se viste totalmente de vaquero... Gorro a lo cowboy, antifaz y pistola ( de juguete ) y a intentar ser el mejor cowboy de todos los tiempos !! ...
Lo malo es que no es que elija precisamente muy bien a sus " víctimas " y estas, en vez de asustarse, lo que hacen es hacerse amigos de Billy y seguirle en sus hazañas para intentar ser como su padre. 
Así, a su aventura, se le van uniendo Juan Alberto, el gusano que no podía levantar las patas al grito de Billy porque no tiene patas, Josefina, la ratita humorista... 


Lo intenta también con un conejo que ni se fija en él porque va a toda velocidad... Así que Billy, se siente triste pero entonces, aparece un zorro que quiere que atemoriza tanto a él como a sus amigos y en un alarde de valentía, Billy se enfrenta a él por salvarse y salvar también a sus amigos... El poder de la AMISTAD ha hecho sacar el lado más valiente de Billy y ahora sí que es un gran cowboy. 


Es una historia muy bonita para explicarles a los peques que por mucho que nos cueste, hay que intentar las cosas y que a veces, con un pequeño empujoncito como es la amistad, se consiguen grandes logros y que podemos conseguir hacer todo aquello que nos propongamos y que si creemos en nosotros mismos, lo haremos. 


FICHA TÉCNICA

40 páginas
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 21×26 cm
Edad recomendada: + 3
Autor/a: Catharina Valckx


4 comentarios:

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!