" Podría hacer pis aquí..." o un libro " para mear y no echar gota"

Antes de verano, recibí un libro de Boolino pero me ha sido imposible reseñarlo... No porque no tuviera tiempo, porque lo recibí antes de mi parón estival, sino porque por mucho que intenté leérmelo unas cuantas veces, no he podido con él. 
El libro en cuestión es " Podría hacer pis aquí y otros poemas escritos por gatos ". No puedo, es superior a mí. 
Fue un libro que esperé con ansias desde el momento en que me lo propusieron para reseñar porque como amante de los gatos que soy ( ya sabeis que tengo 3 ), me hacía gracia leerlo pero en cuanto llegó y lo abrí, madre mía...

El primer poema creo que es el único que - siempre desde mi parecer personal - se salva porque los demás, no hay por dónde cogerlos. Ya no se trata sólo de si riman un poquito o no, es que creo que algunos quieren ser tan irónicos y sarcásticos que se pasan de vueltas y la gracia desaparece. 
Aquí os dejo el primer poema, que creo que es el que vale la pena...

 
¿ Los poemas reflejan el carácter de los gatos y su " modus vivendi" ? Por supuesto, pero algo que se puede convertir en gracioso acaba siendo pedante y acaba haciendo que los gatos parezcan mezquinos, malos, desagradables...

Vamos, que por mucho que sea " New York Times Bestseller ", para mí es un " cacaseller", uno de esos libros que se quedarán en la biblioteca de casa cogiendo polvo porque NO LO RECOMIENDO PARA NADA. 

No dudo de que su autor, Francesco Marciuliano, haya querido mucho a sus gatos y los siga queriendo pero en mi opinión, flaco favor les hace escribiendo en ese tono cosas sobre ellos.

Gatun@s que me leeis, si os pica la curiosidad y os lo leeis, ya me direis qué tal, quizá soy yo que no acabo de entenderlo...

11 comentarios:

  1. No lo conocía, pero al ver el título parecía que iba a ser bueno. Todo lo que tiene que ver con mininos me encanta. Como la serie de comic Miau, que es graciosa y tierna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hija, con este libro se han lucido, pero para mal.
      Yo adoro los gatos ;)
      Merci por comentar.
      Un besito a la peque!!

      Eliminar
  2. El poema del pis es como mínimo pretencioso. Madre mía, no me extraña que te haya costado reseñarlo.

    ResponderEliminar
  3. Uuuy, pues me da perezón. La verdad. El poema que pones es muy repetitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deja que te gane la pereza que esta vez se merece ganar, ejejejeje.
      ;)

      Eliminar
    2. Te haré que caso que con el poco tiempo libre que tenemos tenemos que elegir bien nuestras lecturas ;)

      Eliminar
  4. ¡Vaya! Viendo el título pensé que sería genial. ¡Menudo chasco!

    ResponderEliminar
  5. Este es el mejor dices? Creo que a mi tampoco me gustaría. Me siento afortunada con mi gata que no suele hacer pis donde no toca..Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hija, el mejor...
      Yo me imagino leyéndoselo a mis gatas y que estas entendieran cada una de las palabras... Se quedan muertas...

      Un besito!!!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!