Jugamos a ser arqueólogos de la mano de " Cada Mochuelo a su Olivo "

Ya llega el buen tiempo y las actividades al aire libre son el mejor regalo que se les puede hacer a los peques y si la actividad es de picar y remover arena y hacer polvo, aquí en casa es algo que chifla por lo que cuando Cada Mochuelo a su Olivo envió unos kits para mis pequeños " arqueólogos ", supe que en cuanto tuvieran la oportunidad, allí que se iban de cabeza al jardín*. 
Y no me equivoqué,en cuanto hizo buen tiempo, al jardín que se fueron a jugar.

* Hace un tiempo que han hecho esta actividad pero como ha venido mal tiempo, he preferido esperar un poco a hacer el post, por si algun@ os animábais a comprar un kit y se os resfriaban los peques. 


Recibimos dos kits, uno para la peque que consistía en descubrir qué había en un huevo fósilizado y otro para el mayor, en el que había los huesos de un mamut...  Ambos kits de la marca Science4you.

Geniales los kits porque se adecuaban perfectamente a sus respectivas edades. 

Dino Egg

Huevo fosilisado de dinosaurio ( hay varios modelos con diferentes tipos de dino ) el cual hay que ir trabajando con un cincel hasta acabar descubriendo un bebé dinosaurio.
La peque estuvo mucho rato entretenida, cincelando, limpiando con el pincel, etc hasta que pudo encontrar el mini dino que se encontraba dentro del huevo.
La mini arqueóloga se lo pasó pipa y para su edad fue genial porque se entretuvo, no era peligroso y no se le hizo pesado ni aburrido.




Excavaciones fósiles: el Mamut

Este juego es ya para más mayores porque requiere no sólo un poco más de destreza a la hora de usar el cincel sino que también paciencia porque lleva más tiempo desenterrar el fósil y luego, además, se tiene que montar el esqueleto del animal encontrado. 
( Es a partir de 6 años ).

Hay varios modelos entre los que podemos encontrar un mamut, un triceraptors, etc...

El mayor se pasó toda la mañana desenterrando el mamut e incluso tuvo como compi de " aventura arqueológica " a un compañero de clase que es vecinito y que al enterarse quiso venir a ver qué tal y acabaron los dos pasándoselo genial a la vez que llenos de polvo. 


** Podeis encontrar muchos más kits de arqueología y dinosaurios en la sección " Dinosaurios y Prehistoria " de la tienda Cada Mochuelo a su Olivo.

Y esta tienda? Qué tienda es? Quien la dirige ?
Bueno pues, esta tienda con este curioso nombre, es una tienda que nació de la  mano de una pareja que decidieron crearla para dar a sus clientes lo mejor para su peques desde su experiencia y docencia en talleres formativos sobre infancia, porteo, etc. 

Aunque están especializados en mochilas, fulares y bandoleras portabebés, han ido más allá y han creado una tienda con productos adecuados a los peques, siempre desde su visión de la educación de éstos, fomentando no sólo las mejores formas de portear sino también adentrándonos en un mundo de juguetes educativos, pañales de tela, ropa comodísima y geniales artículos de puericultura...

Si entrais en su magnífica web ( y en su blog ) vereis de qué os hablo: 


 A que os dan ganas de fisgonear en el olivo de estos mochuelos ?? Pues venga, no os corteis!!!



7 comentarios:

  1. Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!
    Lo quiero, lo quiero, lo quiero, lo quiero!! Que sepas que te voy a copiar. Tengo un fanático de dinosaurios, tengo que tenerlo, es una necesidad vital, ¡¡¡¡me encanta!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eejejejejejjeje, y lo vas atener, lo vas a tener, lo vas a tenerrrrrrrrrrrr...
      fotito o mini vídeo del momentazooooooooo

      Eliminar
    2. Ains te leçi tarde. Pero harçe video de lo que hagamos.

      Eliminar
  2. Que chulo!!! Nosotros hicimos uno de descubrir al dinosaurio y me pareció un trabajo durísimo jajaja
    No sé como me lo monté que acabé con ampollas en los dedos. Si yo, como lo lees. Es que estos niños saben delegar muy bien jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajjaajaja, ajajajajajajajaja... Qué listos!! El pico y pala para mami, ajajajaja ...

      Eliminar
  3. Que juegos tan divertidos!!! la verdad es que es una gran idea y encima poderlos hacer al aire libre!!! Se lo contaré a mi cuñada, que tiene un loco de los dinos :)
    MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!! Díselo que va a alucinar y además están súper bien de precio.
      Besitos!

      Eliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!