Canciones de mi vida: Desde el Puerto ( La Oreja de Van Gogh )

Esta entrada es de las que duelen escribir... Duele recordar el porqué de mi " atadura emocional " con esta canción, duele una ausencia y duele el momento de esa partida...

Si me leeis desde hace tiempo, quizá recordeis aquella entrada en la que esta ausencia me dolía y me desgarraba el alma...
A día de hoy, sigue doliendo igual y cuando las lágrimas se quedan atascadas haciéndome un nudo en la garganta, ya sé cómo hacerlas brotar y aliviar el dolor.
Muy fácil... Con música, que ya sabeis que yo a mi vida siempre le pongo pedacitos de aquí y de allá que van conformando mi Banda Sonora.


Y la canción que me entristece pero a la vez me ayuda es " Desde el Puerto", de La Oreja de Van Gogh... Aunque si la cantara Amaia Montero sola, creo que me gustaría más, adoro su voz.

Os describo el porqué " desgranando" parte de su letra...

Desde el puerto he visto amanecer
con tu ausencia sentada junto a mí.
me ha invitado a no dejar atrás
el capricho de verte sonreír.

Mi abuela quiso que la incineráramos y que sus cenizas reposaran en el Mediterráneo, concretamente en el pueblo Roc de Sant Gaietà...
Actualmente hay un puerto y durante una época en la que viví sola allí, me acercaba muchas tardes al espigón, me sentaba y recordaba nuestras risas... Notaba su ausencia pero de alguna manera, mirar el mar era tenerla al lado. 
 Sobre el agua se dibuja una historia ya dormida,
en silencio escucho el verso de tu despedida.
Es tu ausencia mi amiga en soledad,
me ha contado que el sol sale por ti.
tiemblo, descanso, ahora escucho su voz.
me miro en sus ojos, me llevan a dormir.


Para mí, la letra lo clava... Es que no hay nada que decir sobre esta estrofa porque es el vivo reflejo de mis sentimientos... 

Quisiera tenerte aquí un segundo,
decirte que el mundo no tiene luz.

Eso, desgraciadamente, lo ansío cada día pero sobretodo cuando voy a la playa al Roc, como le llamamos coloquialmente al pueblo.
Es una sensación agridulce... Feliz porque es el lugar que más cosas me ha dado en la vida pero triste porque ese pedacito de mar contiene parte de lo que soy, de quien aprendí mucho y a quien dicen que, en carácter y manera de ser, me parezco... ( Es todo un orgullo para mí ).
Y que volviera, aunque fuera por un segundo, sería el mejor regalo que me pudieran hacer...
Y como las lágrimas ya inundan mis ojos, os dejo un vídeo que alguien ilustró con esta canción, espero que os guste... 



 










6 comentarios:

  1. He llegado más tarde pero he llegado. Sabes de sobra lo que te entiendo ahora, ese sentimiento por tu abuela. Besotes Verónica.

    ResponderEliminar
  2. Ay que bonito Vero,tan de corazón,...Y triste pero son aquellas cosas que no se pueden evitar y la música, coincido contigo ayuda cuando las lágrimas quedan ahí y no quieren salir cuando lo mejor es que lo haga.Ojalá pudiera volver aunque fuera un ratito!! Besitos!!

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!