" El amante japonés " - Isabel Allende #mamáterecomienda

Una de mis aficiones, y quizá la que menos tiempo recibe por mi parte desde que soy madre es la lectura. Me encanta leer, en el sofá, la playa, la montaña y, sobretodo, en la cama antes de irme a dormir.

Soy una ratoncilla de biblioteca y aunque para algunas cosas, las modernidades me pirran, no me gustan nada los e-books; necesito pasar las páginas y notar el olor de los libros.





Uno de los últimos libros que he leído y que me ha gustado mucho ha sido El amante japonés de Isabel Allende.
No os voy a desvelar nada, no os preocupeis, pero os recomiendo que lo leais y os dareis cuenta de que a veces, los sentimientos por alguien nos pueden acompañar toda la vida, aunque no estemos cerca de esa persona ni tengamos noticias e incluso en la vejez, siguen con nosotros, conviviendo día a día.

Así, a pinceladas, os diré que la protagonista es una señora de la alta sociedad que decide cambiar su vida en la mansión por una residencia de ancianos donde todos y cada uno de sus compañeros son únicos y especiales y, sobretodo, una de sus cuidadoras, con la cual entabla una estrecha amistad gracias a la cual iremos desenmarañando la preciosa historia que Allende nos cuenta.


Os lo recomiendo, no podreis dejar de leer... Me costaba horrores cerrar el libro y ponerme a dormir...

Sus personajes, sobretodo su protagonista Alma ,me cautivaron desde el primer momento y necesitaba leer y leer para sumergirme más en la historia e ir conociéndola un poquito más para así poder entenderla. 

Quizá no es el mejor libro de Isabel Allende ya que narra la historia de una forma muy sencilla ( si habeis leído más obras suyas sabreis que a veces es compleja a la hora de escribir ) pero me ha encantado esa atracción que destila el libro y que no te hace seguir leyendo y leyendo.

Lo dicho, la trama de la historia te atrapa por completo y no puedes parar de leer hasta lo mejor del libro - al menos a mi parecer - su fantástico final. 

Recomendado? NO!!! RECOMENDADÍSIMO!!!!

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho Isabel Allende y tengo este libro en mi lista de futuras lecturas, pero como a ti me falta tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la falta de tiempo siempre conlleva a dejar de leer tanto como nos gustaría o al menos en mi caso es así.

      Eliminar
  2. Isabel Allende me encanta. Tanto por sus contenidos como por su estilo a la hora de escribir. Es de aquellas autoras con las que te recreas en cada frase!! Me lo apunto en la carta de reyes ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te lo traigan los Reyes eh???? Sino pam pam al culet!!
      Besitos

      Eliminar
  3. Pues mira, ya me has dado un idea de lectura, gracias x la recomendación! besitos1

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!