Yayo, hoy cumples 100 AÑOS!

100 años, se dicen pronto... Pero hoy lo puedes decir bien alto, es tu edad yayo... ¡ Hoy cumples 100 años !.
Quien nos iba a decir que íbamos a poder celebrarlo... Tu vida no ha sido la mejor del mundo... Te arrancaron de los brazos de tu tierra para llevarte a la fuerza a luchar en una tremenda Guerra Civil  que a ti te venía grande. Eras chico de montaña, de trabajar en la tierra y cuidar animales... Y te pudo, tu cabeza no lo soportó pero demostraste lo duro que eras y seguiste adelante, aunque ese trauma te jugara malas pasadas a lo largo de tu vida...

De tus años de incógnito en Madrid nunca nos has querido explicar nada, sólo sabemos que hiciste de churrero y siempre me has dicho que tu camino debía acabar en Terrassa, la yaya y tú estabais predestinados, y así fue. 

Tu vida aquí tampoco ha sido un camino de rosas, enfermedades, la riada que tanto te marcó, etc pero has sido feliz porque siempre has acabado plantando cara a tus fantasmas y a las adversidades y aquí estás, cumpliendo... 100 AÑOS!.

Tú, que has sido como un padre para mí cuando el mío trabajaba o pasábamos los veranos con la yaya y el tete en el Roc...

Tú, nuestro profesor particular, porque si algo querías era que supiéramos leer y escribir, sumar y restar y las horas y con 3 años, ya nos enseñabas. 

Tú, maestro y protector, siempre atento, con mil ojos, pendiente de nosotros, a veces, demasiado, sobretodo a la hora de comer. Siempre estábamos delgados y no comíamos lo suficiente... Madre mía la de veces que nos has ofrecido pan... Hasta con el postre... 


La yaya se fue y creí perderte a ti también en aquellos momentos pero aquí estás, haciendo honor a tu sangre gallega, como la bisabuela, que nos dejó con 104...

Contigo he vivido muchos momentos importantes en mi vida... He podido compartir contigo el casarme con un hombre fenomenal, la adopción de Pau, que acogiste sin un pero y el nacimiento de Marta y hoy, vuelves a compartir un momento muy especial.. TUS 100 AÑOS. 

Gracias por estar a mi lado estos 36 años, gracias por ser valiente, por no rendirte, gracias por ser tú, gracias por ser mi yayo rubio de ojos azules... GUAPO!!!

Gracias por llegar a los 100 años!!!

Foto del 2008, cuando decidió que quería ir a ver los restos de la Batalla del Ebro...


6 comentarios:

  1. Un post PRECIOSO!! Feliz cumpleaños...Y por muchos más!!

    ResponderEliminar
  2. 100 años! Y una vida muy dura la que le toco vivir pero me da la sensación que son de los guerreros y positivos , dale un besazo de mi parte y disfruta mucho de El!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! Qué alegría poder disfrutar de un abuelo tantos años!
    Besos

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!