" Desapúntale" del fútbol, que te está robando la vida...

Dichosa frasecita o más bien palabrita: " desapúntale". Un día, cuando me lo digan, pegaré tal grito de hartura que me oirán hasta en la Siberia natal del mayor, lo prometo. 
Es muy cansino oir contínuamente a la gente decir que el fútbol nos roba nuestro tiempo y nuestra vida  porque " total, no le va a llevar a nada"...




Tener un hijo deportista no es fácil, aunque supongo que tampoco lo es tener una bailarina, músico, o lo que sea a lo que se dedique en su tiempo libre.
Son actividades que tienen que realizar extraescolarmente durante la semana pero se llevan parte del tiempo del fin de semana, festivos, vacaciones y demás días " aprovechables" en los que no hay colegio ni hay que ir a trabajar.

Pau lleva desde P-4 siendo portero de fútbol, antes en un club, ahora en otro, la " cosa" va evolucionando a la vez que se hace mayor, más responsabilidad en el colegio y también en el deporte y eso conlleva también, más tiempo.
Si antes tenía que ir a torneos y partidos, ahora,aún a más y a medida que vaya subiendo de categoría, el tiempo de descanso en vacaciones será menor, habrá más torneos, más horas de entreno, etc, etc.
Aunque sea una actividad extraescolar o de ocio, no te exime de responsabilidades... Él tiene que divertise jugando a fútbol claro, pero debe aprender que si te comprometes en algo, has de cumplir. 

Much@s direis que es una pérdida de tiempo, que entre partidos, torneos y demás, no hacemos mucha más cosa y quizá es verdad.. El fútbol se lleva parte de nuestro tiempo pero también se lo llevará cuando la pequeña haga alguna actividad... 

No niego que alguna vez me ha mosqueado no poder irnos de fin de semana o puente pero en el fondo, es algo que él ha elegido con nuestro apoyo y aprobación, ¿ qué ejemplo le estaríamos dando si nos fuéramos cuando quisiéramos ? Tenemos una responsabilidad pero bah, nos la saltamos a la torera... ERROR. 

Y me da mucha rabia que contínuamente haya quien me diga que no merece la pena esto del fútbol y entonces, yo me pregunto... " si mi hijo siente pasión por estar bajo los palos y disfruta, ¿ porqué debo anteponer otras cosas a pasar un rato de la mañana del sábado jugando un partido? ¿ Es mejor que se quede en casa todas las tardes y no vaya a entrenar porque nosotros tengamos frío o calor mientras vemos el entreno y preferiríamos estar en casa o tomando una cañita?".

Yo, sinceramente, creo que no...el fútbol no le roba la vida, se la da. *

* Nótese el doble sentido de la frase: le hace feliz, hace deporte, es vida sana...

6 comentarios:

  1. Como sabes, el mio también está en fútbol. Lunes y miércoles entrenamiento durante una hora y viernes tarde partido. Tiene 6 años. De momento no hemos oido la frase o palabra, pero no se les ocurra.
    Pau y mi hijo sienten PASION por el fútbol, no es simplemente que les gustr, es algo más allá verdad?
    Nosotros apoyamos a nuestro hijo, el siempre ha querido hacer fútbol y le da igual que llueva o haga sol, va con una sonrisa y acaba igual, con una enorme sonrisa.
    Por eso, al próximo que te diga desapuntale, dile desapuntate tu a darme tu opinión que yo no te he apuntado en ningún lado para que me la des.
    #hedicho
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo... Nosotros lunes, tecnificación de porteros ( 1h ), marte sy jueve sentreno ( 1h30 min ) y luego sábados partido más torneos y demás historias... Pero es lo que tú dices, es su vida, es su pasión... Pau no concibe su vida sin ponerse los guantes y estar en la portería...
      Ya he soltado alguna fresca, ajajajaja.

      Un besote mami de futbolista!

      Eliminar
  2. Los mios es que no son deportistas pero hacen música. Y a pesar de que los fines de semana son esporádicos si que son actividades que quitan tiempo. Pero es que no se puede uniformar a los niños y cada uno tiene que hacer aquello que le gusta o se le da bien. Aunque en este tema y alejándome un poquito de tu post lo que creo que tendrían que tener un horario escolar más corto que permitiera a los niños hacer extraescolares sin acabar a las tantas y luego encima los deberes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!!
      Uyyyyyyy, tema horarios de cole ( los míos de 9 a 5 ) y los deberes es algo que me saca de quicio... Uffffffffffffffff

      Eliminar
  3. La educación física es tan importante como las matemáticas o las lenguas, a nadie se le ocurriría decir quítale del cole que le quita mucho tiempo. Además el aprendizaje mejora cuando se aprovechan las diferentes inteligencias de las personas.

    ResponderEliminar

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!