Desde que llegamos desde la fría Siberia con Pau, todas las noches antes de ir a dormir le hemos leído un cuento.
Desde que nació Marta,los cuentos son dos ( cuándo él anda demasiado cansado para leer por su cuenta ) o uno, según el día y en casa hay infinidad de ellos.
Desde que nació Marta,los cuentos son dos ( cuándo él anda demasiado cansado para leer por su cuenta ) o uno, según el día y en casa hay infinidad de ellos.
Yo soy muy lectora, me considero una "devoradora de libros " y sobretodo, los " devoro" por la noche y creo que es un hábito que tengo adquirido y que siempre he querido e intentado transmitir a mis hijos.
Pau, con casi 7 años, es un ferviente lector de Stilton, Gol, Futbolísimos y los Pirañas del Fútbol entre otras colecciones ( se nota que juega a fútbol ) pero también le encantan las " primeras enciclopedias " por lo que estamos muy contentos de la afición que tiene a la lectura. Intenta leer cada noche antes de ir a dormir y si está descansado hay que decirle que apague ya la luz porque al día siguiente hay cole.
Marta por su parte, con 3 años, es más dada a los cuentos de princesas, hadas, Peppa Pig y Teo.
Al ver que a los dos les gustaba la lectura, decidimos instaurar el " viernes de biblioteca ". Consiste en un viernes al mes, ir a la biblioteca, leer allí algún libro y elegir 3 cada uno para traer a casa y leerlos. Los tenemos un mes en préstamo y así succesivamente.
Aunque en casa tienen libros y de vez en cuando les compramos nuevos - en Reyes, Navidades, cumples y santos caen seguro - creemos que el ir a la biblioteca no está de más y les ayuda a nivel intelectual, cognitivo, a enriquecer su vocabulario... Es un hábito muy bueno que van adquiriendo y además, van conociendo un lugar en el que, poco o mucho, a lo largo de sus estudios, seguro que visitan con frecuencia ( a pesar de que ahora mucha información para el colegio la encuentren en internet ).
Vosotr@s qué pensais? Os gusta leer con vuestros hijos? Les llevais a la biblioteca?
Aquí os dejo un par de enlaces de interés sobre los hábitos de lectura en edades tempranas:
Aquí os dejo un par de enlaces de interés sobre los hábitos de lectura en edades tempranas:
A mi desde siempre me ha encantado leer, en la niñez y adolescencia ya deboraba libros. Y eso lo ha heredado, de momento, mi hija que tiene 9, y no para de leer libros de casa y de la biblio (Gerónimo Stilton), y por supuesto me encanta que lo haga. A mi hijo también le gustan los de su edad (tiene 32 meses), cada noche hay que leer uno.
ResponderEliminarBesos!
Me encanta que les trasmitas esos valores de lectura, yo creo que son fundamentales para el desarrolo de los peques, no sólo de comprensión y mejora en el colegio sino también en desarrollar la imaginación, que es muy importante para el desarrolo cognitivo ( ains, qué "tésnico" me ha quedado ).
ResponderEliminarBesitos
Genial tu empeño en enseñar el valor de la lectura!!!!! Desde pequeños es importantísimo.mir a las bibliotecas ha de ser igual de chulo que ir al,parque!!!!!
ResponderEliminarUn beso
Les encanta!!!
ResponderEliminarUn besito
Totalmente de acuerdo. Yo llevo a mis peques a la biblioteca casi desde que nacieron. Se lo pasan genial allí. En Las Palmas GC tiene una biblioteca que, además, es ludoteca y eso ya es la caña porque tiene juegos de mesa, ajedrez, puzzles, construcciones...
ResponderEliminarYo también les compro muchos libros, aunque mi marido es más de coger prestados en la biblioteca porque según él, dentro de pocos años ya no les gustarán y qué haremos con ellos? ¡Pues donarlos a la biblioteca! le digo yo ;)
Espera, espera, espera... Eres de las Palmas????? He estado este verano en la islaaaaaaaaa.
EliminarQué guay lo de la Ludoteca... aquí están pensando en reconvertirla... A ver...
Buena idea lo de las donaciones, pero sí, es bonito tener libros en casa.
Besos
Sí, soy de allí, pero vivo en Madrid desde los 18. Te gustó. Mi islita? Espero que si :-D
EliminarMe encantó y se come de viciooooooooooooooo
EliminarSí de vez en cuando vamos a la biblioteca, siempre hay más variedad que en casa. Y cuando eran más pequeños ibamos todos los miércoles que hacían la hora del cuento. Yo creo que de padres lectores salen hijos lectores porque les transmites la lectura como una actividad nteresante. Los mios también devoran libros..Al go que es visto y no visto!! Besos
ResponderEliminarOhhhh, aquí los cuentacuentos nos " pilla " entre semana y por horarios no llegaríamos... Una pena porque seguro que les encantaría...
EliminarBesitos