The Ark Lodge ( Kenia )


Durante nuestro safari por Kenia, tuvimos la gran suerte de poder visitar el parque nacional The Aberdares, que es algo diferente a las otras zonas de safari del país ya que esta no es sabana sino jungla y el logde en el que nos alojamos fue espectacular: The Ark
 


Podríamos decir que es un hotel peculiar y muy codiciado ya que está ubicado en pleno corazón de este parque nacional y tiene unas características que lo hacen único para no sólo poder descansar y estar en un entorno paradisíaco sino que, al estar inmerso en la selva, tener una charca a la que acuden los animales a beber y refrescarse noche y día, sustrato salado - los animales adoran la sal -  y tener unas enormes cristaleras, es ideal para poder ver a los animales desde otro punto de vista que no sea el jeep y es más, los vemos tan tan de cerca que si no hubiera cristales, en más de una ocasión, los podríamos tocar. 
Y no os preocupéis cuando digo que también vienen de noche porque si viene alguno de " los 5 grandes " que durante el día no se haya visto, las habitaciones cuentan con un sistema de alarma para despertar a los huéspedes y puedan salir a ver los animales ( según el número de timbrazos, es un animal u otro ). 


Hay cristaleras en todos los pisos, el primero y la terraza para verlos desde arriba son impresionantes pero si se quieren ver bien y muy de cerca, la planta baja está toda acristalada y llena de sofás y butacas desde donde, mientras te tomas un chocolate caliente - porque sea verano o invierno, en cuanto se va el sol, las temperaturas bajan en picado porque se está a mucha altitud - las vistas son impresionantes. 

Su nombre ya dice mucho... Si lo traducimos, The Ark es el arca, como el Arca de Noé y como es de madera, sus similitudes son muchas. 

Estar en The Ark es estar inmerso en la selva, es como estar con los animales, sólo estás a centímetros de ellos ( los que se acercan mucho porque son curiosos y nos miran ), sólo te separan los cristales... Puedes casi sentir su aliento, puedes mirarles a los ojos, olerles... Es una sensación impresionante. 
Aquí os dejo unas fotillos que hice, de día y de noche. 








Todos los lugares que visitamos durante nuestro safari me parecieron especiales, todos tenía su particularidad y The Ark se gana al visitante por la proximidad de los animales pero, sobre todo por su ubicación en un lugar menos concurrido que los otros, rodeado de selva, con ese olor característico a plantas mojadas... Y nos regaló además una tormenta que nunca olvidaré... Es un lugar único. 


Qué más nos ofrece The Ark? 

Nos ofrece la cena y el desayuno, la comida del mediodía normalmente se hace en el Club, que está a media hora en coche desde The Ark

Todas las comidas de allí suelen ser de tipo buffet pero de una calidad excelente. Además, las verduras son de los huertos del club, por lo que son muy frescas y se suelen recoger a medida que se van necesitando. 
* Tienen también una carta de vinos de los mejores del mundo. 

Hay una pequeña tienda donde se pueden comprar souvenirs, ropa, libros... 

Zonas de descanso con juegos de mesa y chimenea, en las que, si ya no queréis ver más animales, se puede pasar la velada pre o post cena, con una copa, un chocolate caliente, infusión... En sus sofás y delante de la gran chimenea. 
Te da la sensación de que estás en la peli " Memorias de África ". 





También hay un bar con televisión en el que puedes charlar con los camareros mientras ves deportes porque... Mira que les gustan los deportes!!!! 

Ver el anochecer desde The Ark es impresionante... El paisaje va cambiando de color y los animales van cambiando su conducta... Hay los que se van alejando para ir a dormir, los que están más activos, los que aprovechan la oscuridad para atacar... 
El amanecer debe ser también impresionante pero os soy sincera, estaba tan cansada que no me levanté para verlo...

Os dejo aquí un vídeo de la noche... 




Como veis, es uno de los lugares que menos se conocen de Kenia pero que sin embargo, vale la pena visitar así que si estáis preparando un safari, no os olvidéis de este maravilloso lugar. 
Y si ahora mismo os " pica la curiosidad " de saber qué está pasando en este mismo momento, id a su web y clicad en su lifecam... 

Y tampoco os olvidéis de llevar un seguro de viaje. Según vuestro presupuesto, hay varias opciones ( ver opciones ). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!