Visitar Eguisheim, Alsacia

 

Qué me diríais si os digo que este pueblo de Alsacia también es conocido porque también se inspiraron en él para La Bella y la Bestia al igual que en Riquewihr ? Pues sí, hay una construcción llamada " Le Pigeonnier " ( el palomar de la foto ) en la que se basaron para la peli ( la de dibujos ). 

Pero, además de esto, Eguisheim es precioso porque todo él, con sus casas, sus placitas, sus fuentes, pequeños detalles que ahora os explicaré y su peculiar y singular forma, hacen de él un TODO formidable. 

Eguisheim es un pueblo único ya que su forma es muy particular, es circular!!! Cuando lo visitáis, al principio no os dais cuenta pero si os vais fijando bien, las calles van haciendo círculos y se ve genial en las fotos... 
Son círculos concéntricos y su centro es una plaza en la que se dice que está la fuente más grande de Alsacia. 

Otra de las características del pueblo es que, quitando algunos restaurantes y alguna que otra tienda de souvenirs y  panadería - crepería, casi todos los negocios están dedicados al vino por lo que podremos encontrar muchas establecimientos que nos ofrezcan los mejores " caldos" de territorio e incluso algunos, tienen visitas guiadas a sus cavas y viñedos, con posterior cata y venta. 

Otra de las curiosidades de este precioso pueblo es que hay mucha decoración en los dinteles de las puertas de las casas y curiosamente, estos, nos muestra o bien las iniciales de los que allí viven o a qué se dedican. 




Visitar Eguisheim

Visitar este pueblecito no tiene truco ninguno ya que lo más fácil es ir paseando por sus calles circulares hasta llegar al centro, justo a la plaza central. 
Lo más fácil es ir haciendo el círculo desde la oficina de turismo y para ello, esta ha diseñado un mapa con los puntos más importantes. 
Es en este principio - Rue du Rempard - donde se encuentran las panaderías, creperías y tiendas de souvenirs.

Plano que te dan en la Oficina de Turismo. Como veis, es ideal para hacer el recorrido y además, hay mucha información sobre aparcamiento, WC públicos, etc.

Pasear por Eguisheim es una auténtica maravilla ya que de por sí, no hay " riesgo de pérdida" en el pueblo y porque sus calles están llenas de casitas de vivos colores que destacan entre sus entramados de madera y sus ventanas siempre decoradas, o bien por motivos navideños o bien por las flores que crecen en primavera. 

Os sorprenderán la cantidad de pequeños detalles que hacen de este pueblecito un pequeño cuento: inscripciones en las puertas, decoraciones personalizadas, escudos de casas, de profesiones, fechas de construcción...  Buzones con formas inusuales... 

Precioso buzón


 Me voy a permitir la licencia en este post de no haceros un recorrido guiado porque en el plano anterior está todo lo indispensable. 
Eso sí, una vez hayas acabado la visita, siéntate en alguno de sus pequeños establecimientos de comida y pídete una Tarte flambée, la disfrutarás!!!


Aparcar en Eguisheim

Hay varios aparcamientos en Eguisheim pero casi todos son de pago. 
Mi consejo es que os vayáis directamente al Parking de la Tuilerie, que es gratuito aunque ya en 2023 tiene plazas reservadas para los habitantes pero por toda esa zona, hay sitios gratuitos para aparcar. 

🚩🚩🚩🚩

Como veis, el post es muy cortito porque es un pueblo que se disfruta paseando y que os recomiendo visitéis después de comer porque es cuando más tranquilo se está. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres dejarme tu opinión sobre este tema, estaré encantadísima de leerla y porfa, si te sale el cuadrito de verificación de palabras, házmelo saber, teóricamente está desactivado.
Gracias!