La comida francesa ha formado parte de mi vida desde bien pequeña ya que tengo allí mucha familia por lo que me encanta y, aunque cuando vamos al país vecino siempre me gusta comer su gastronomía típica, no le hago ascos a una buena brasería - steak house ya que me encanta la manera que tienen los franceses de hacer la carne de ternera; cuando se dice poco hecha, es realmente poco hecha, sin pasarse en ningún sitio y, si voy, me dirijo a uno de los MUST de mis viajes a la capital francesa: LE FRANKLIN.
Es una calle que da a los Champs Elysées, un poco antes de llegar al Arco de Triunfo .
Si te gusta la buena carne, estás en el sitio ideal, sin duda.
Tienen una extensa carta, que va desde platos compartidos que son propiamente de la gastronomía francesa como foie gras, terrine de campagne, quesos y charcutería del país, pasando por entrantes italianos con burrata, calamares... Eensaladas, risotto, pasta, pescados y platos más tradicionales como el magret de pato o el tartar de ternera especial de la casa, para llegar a lo mejor de su cocina, las hamburguesas y su selección de carnes.
Aquí es donde te va a costar elegir... Hamburguesas con su guarnición, la salsa que prefieras, poco hecha, al punto, pasada ( pecado!!!! ) ... Tienes hasta 5 tipos!!!
Pero si lo que te apetece no es una hamburguesa sino un buen trozo de carne, adelante! Tienes una muy buena selección...
Filetes, T-Bones, costillares, entrecot... Vamos, que tienes las mejores partes de la ternera para comer - y en algunas incluso puedes elegir peso - y siempre acompañadas de guarnición y salsa a escoger.
Y para acabar, por si os queda un huequito... Los postres y helados son espectaculares!!!!!!
Todo esto que os comento, es a la carta pero también tiene la opción de menú, que en Francia ya sabéis que es un plato combinado, bebida y postre.
Aquí, podéis elegir entre hamburguesa, ensalada César, fish and chips o pieza de ternera de la semana.
Y también hay menú infantil ( hasta 12 años ), en el que tienen plato combinado a elección ( hamburguesa, fish and chips o nuggets caseros ), bebida y postre.
Hay una muy buena carta de vinos y tenéis muchas opciones de bebidas tanto alcohólicas ( aperitivos, cócteles, muchas cervezas, champagne... ) como sin alcohol y, por supuesto, cafés y bebidas calientes.
* El tartar francés es carne pasada muy poco por la sartén, con algo de mostaza normalmente, tened esto muy en cuenta si lo pedís, porque no les suele gustar que se les diga que está " demasiado crudo". Quien avisa, no es traidor.
Qué pintaza tiene todo!!
ResponderEliminarJejeje, sí!!!! Está buenísimo!!!
EliminarYour blog is a treasure trove of practical wisdom, and I'm grateful for the lessons learned.
ResponderEliminar