Cuando hablamos de una quiche, a todo el mundo nos viene a la mente la imagen de un trozo de una " especie de tarta" con crema y bacon troceado... Pero, una quiche es mucho más que eso.
Podríamos definir una quiche como una tarta salada, originaria de Francia y que puede hacerse de muchos maneras ya que hay muchas variedades de ella si bien, las más conocidas son la quiche lorraine y la quiche provenzal, a veces la gente no sabe bien la diferencia entre una y otra.
A parte de estas, suelen hacerse de salmón, champiñones, totalmente de queso, de espinacas ( quiche florentina )...
Cuando vamos de viaje al país vecino, normalmente se nos ofrecen las dos más conocidas y muy a menudo la gente suele pensar que se trata de la misma o que son muy similares pero no, no tienen nada que ver la una con la otra y dado que en casa suelo hacerlas, os voy a sacar de dudas para que en vuestro próximo viaje, sepáis exactamente qué os están ofreciendo.
Quiche provenzal
Esta quiche es ideal para vegetarianos ya que está hecha con vegetales; todo verdura fresca como calabacín, tomates, cebolla, pimiento... Estos ingredientes pueden variar excepto el tomate y el calabacín, que siempre están presentes en una quiche provenzal.
Estos ingredientes se mezclan con hierbas provenzales, huevos, nata para cocinar y queso, se ponen en un molde de masa quebrada y se hornean hasta que la quiche esté dorada.
Quiche provenzal en Les Marroniers, París. |
Quiche lorraine
Esta es, sin duda, mi preferida.
Se dice, se comenta, que es la quiche original y que a partir de esta se fueron creando las otras. Esta es de la región de la Lorena y es muy típico que el 1 de Mayo se sirva junto a cochinillo asado.
Es la masa rellena de bacon, huevos, nata para cocinar, nuez moscada, sal y pimienta, nada más y tan sólo se tiene que hornear como cualquier otra hasta que esté dorada.
Pues ya está... Ahora ya sabéis la diferencia entre las dos y no habrá momento para el error.
Solemos tomarla en casa de las dos maneras aunque normalmente la compramos ya hecha y solo hay que calentarla. Saludos
ResponderEliminarPues intentad hacerla porque no cuesta nada y está deliciosa!!!
EliminarUn saludo!
Suelo comprarla porque nos gusta mucho. Aunque me gustaría saber hacerla. Un abrazo
ResponderEliminarEs muy muy fácil, sólo tienes que poner en una fuente la masa, dentro los ingredientes mezclados con los huevos batidos y hornear.
EliminarUn abrazo.